Yo no sé qué dirías si estuvieras aquí, Selena...


Cada vez que te veo, Selena, no puedo dejar de emocionarme. Puedo sonreír de placer por verte con esa actitud tan particular de cantar, tu sonrisa, tu buena predisposición a tu gente, tu carisma, tu talento. También me es inevitable llorar. Muchas veces, sabes, he recibido reprimendas por eso. Sabes, se ve mal que a uno le pase eso. Se piensa que si tú si estuvieras, no lo aceptarías. Que querrías que estuviéramos alegres con las canciones que nos dejaste. Selena, yo no sé lo que pensarías porque tú no estás y no soy quién para atribuirme la potestad de lo que pensarías si estuvieras aquí. Lo digo y no puedo dejar de llorar. Yo sólo sé que tú no estás. Que alguien decidió quitarte tus sueños, tu sonrisa, tu voz y nuestra alegría. Creo que a todos los que te amamos nos pasa esto. Eras joven, con un pasado con muchas privaciones, pero con un presente increíble y un futuro sin límite. Eras muy popular pero, por sobre todo, tenías el amor de tu gente y eso no lo logra cualquiera. Por eso eras única. Porque eras diferente…
Yo no sé qué dirías si estuvieras aquí, Selena. Los que te amamos tratamos de seguir tu legado, de difundir y mantener viva tu obra con nuestros corazones, pero por sobre todo, con amor, el mismo amor que tenías tú con el público, al que jamás le negaste un saludo, al que siempre agradeciste. Y eso la gente no lo olvida…
Selena, yo no sé qué dirías. Sé que tú no estás aquí. Yo desearía que estuvieras, que gozaras de tu éxito, pero por sobre todo, que estuvieras entre nosotros. Tu vida era lo más importante y de todos los protagonistas de tu historia la única que, paradójicamente, no tiene voz eres tú.
Selena, yo no sé qué dirías si estuvieras entre nosotros. Sólo sé que me gustaría que estuvieras aquí. No sólo para alegrarnos, no sólo para que cantes, sino para que pudieras vivir la vida que mereciste vivir. Eso querría yo…
Y sigo sin poder decir qué dirías tú…
...Ojalá que algún día me lo puedas decir...

No hay comentarios: