Feliz cumpleaños, Selena…



Tal vez cueste creer que haya pasado tanto tiempo. Tal vez cueste creer que si hoy Selena estuviera entre nosotros estaría por cumplir 40 años. No puedo dejar de pensar qué sería de Selena hoy, lo feliz que estaría, no sólo por los múltiples logros artísticos, sino por todo lo que hubiese obtenido personalmente producto de su Amor infinito, de su bondad, de su autenticidad, de ser una mujer tan genuina. No puedo dejar de imaginarme a Selena feliz con Chris y rodeada de sus hijos jugando con ella. Me imagino a Selena apoyando a sus niños en todo lo que quisieran emprender, dándoles su Amor y un ideal de vida que ella aprendió con mucho sacrificio y con un tesón invalorable …. Selena hoy sería sin duda la mejor artista del mundo, porque como ella no hubo, ni hay ni habrá. Ella misma lo sabía y ella misma lo dijo en un video casero dirigido a su banda que la había acompañado en ese hermoso y paradojal camino al éxito. Selena era simplemente distinta. Tenía todo para dar. Tenía talento, ideas, proyectos, ganas de ser mucho más que una simple cantante, como lo demostró creando “Selena Etc.”, un hermoso sueño personal hecho realidad…

Más allá de los años, más allá del tiempo pasado, más allá de su ausencia, yo no puedo dejar de asociar su 40 aniversario con el regalo de cumpleaños. ¿Y qué sería hoy en día el mejor regalo para Selena? Yo siempre recuerdo lo que dijo Selena en un reportaje: “Yo sólo quiero que me recuerden con Amor”. Y como sé que para Selena lo más importante eran esos gestos hacia ella más que los grandilocuentes regalos de ocasión, mi mejor regalo hoy y para siempre a Selena es poder expresarle mi Amor y mi cariño incondicional. Poder decirle todos los días, poder escribirle cada semana que ella cambió mi vida para siempre, que dejó una huella en mi corazón porque Selena estaba llena de Amor, que lo expresaba en su canto, en sus actuaciones, en su forma de encarar la vida, en la manera de entregarse a su gente. Selena es todo para mí, ella supo hacerme ver el valor de la vida, el valor de luchar siempre por los sueños, el valor de no darse nunca por vencido, el valor de defender los ideales de vida, el valor de dar todo por Amor a cambio de nada, el valor de hacer lo indecible por hacer de éste un mundo mejor a través de los actos diarios de nuestras vidas…

Felicidades, Selena, donde quiera que estés y sabes que no eres sólo fotos y recuerdos. Siempre vivirás a través del Amor y del cariño de tu gente. Y sé que mientras ello ocurra, tú siempre serás feliz…

Te lo dice de corazón que sólo a ti pertenece…

Sergio Ernesto Rodríguez
(Buenos Aires, Argentina)



No hay comentarios: