Ausencia ... 26 años sin ti, Selena...

31 de marzo de 2021 


Ausencia…

26 años sin ti, Selena…

23, casi 24 años entre nosotros…

Y este tiempo sin ti…

¿Qué nos queda, Selena? ¿Qué nos queda? Nada más queda…

Queda el recuerdo … El recuerdo de los buenos tiempos…

De los tiempos en los que todo era posible…

Ser uno mismo … Una misma…

Perseguir los sueños y lograrlos…

Perseguir un ideal y concretarlo…

Llegar al objetivo con nobles armas…

Llegar sin que te regalen nada…

Lograrlo todo con trabajo, esfuerzo y dedicación…

¿No es algo hermoso hacer algo y que te lo reconozcan?

¿No es algo hermoso que siendo como se es y haciendo lo que corresponde sea uno reconocido?

¿No es hermoso que alcance con la verdad, la tenacidad y el talento para lograr cumplir con lo más anhelado?

¿No es hermoso no tener que mentir, dañar, falsear, calumniar, generar escándalo para lograr lo que uno más quiere?

¿No es hermoso mostrarse tal cual uno quiere, y que te quieran y respeten por eso?

¿Es tan difícil ser feliz y hacer feliz?

Todas estas preguntan tienen una sola respuesta…

Y esa respuesta tiene un solo nombre: Selena…

Esos 23, casi 24 años fueron los más felices que haya vivido una comunidad…

Nada había sido igual hasta entonces … Menos lo fue después…

Era tan hermoso que era difícil de creer…

Y el destino se encargó de demostrarlo…

Parece tan lejano todo … Parece que la figura de Selena estuviera cada vez más distante….

Como si uno escuchara “Como la flor” con el sonido de una radio … que se va diluyendo hasta no oírse más…

Los tiempos han cambiado … ¡¡Y cómo!! Basta con ver y sentir lo que vivimos desde hace un año…

Nada de esto sería posible con tu presencia, Selena…

Ausencia … Una ausencia prolongada … Una ausencia infinita…

Y sin embargo…

Cada vez que hablo de ti, cada vez que escribo sobre ti, cada vez que pienso en ti, cada vez que te veo … me genera toda clase de sentimientos…

Tú estás aquí, Selena, a pesar de la ausencia…

Estás en cada sonrisa, en cada acto, en cada sentimiento…

Tú, Selena, me sigues movilizando…

Es que has dejado un camino infinito para seguir transitando…

Es que estás en cada una de las personas que te ama de verdad…

Tú eres cada uno de nosotros … Nosotros somos Selena, también…

Yo soy como tú, Selena, a pesar de la distancia sideral…

Podría recordar cada una de tus presentaciones, de tus entrevistas, de tus actos, de tus temas, de tus discos…

Pero eso me recuerda tu ausencia…

Yo te recuerdo por lo que representas, por lo que hoy eres y siempre fuiste…

Una mujer sensible, llena de sueños y ganas de hacer…

Una mujer con miedos y certezas…

Una mujer que jamás se quedó quieta…

Una mujer que nunca se contentó con lo logrado…

Una mujer que quería ser feliz…

Y hacer feliz a los demás…

Lo anterior me lleva a la nostalgia…

Lo último me lleva a la acción…

Con tener a esa mujer dentro de mí sé que tendré fuerza para seguir, para seguir intentando…

Y descubrir lo que realmente soy…

Estoy orgulloso de tener a Selena en mí, aunque la tenga tan lejos…

Una ausencia dolorosa … Una presencia divina…

Al menos sé que ser como ella me acerca a su figura … Y perpetúa su recuerdo…

Yo no me resigno … Algún día me encontraré con Selena…

Y será ese día en el que sea como ella…

26 años sin ti, Selena…

Te quiero mucho…

Sergio Ernesto Rodríguez
(Buenos Aires, Argentina)


No hay comentarios: