Querría que todo cambiara, Selena...


Querría que todo cambiara, Selena…

Tu vida, tu destino…

Mi vida, mi destino…

Fuiste por la vida siendo tal cual eras…

A mí me costó tanto mostrarme tal cual soy…

Es cierto que la vida te empujó a forjar tu propio camino…

Pero no te contentaste con la aceptación de lo impuesto…

Buscaste tu lugar, te revelaste contra lo injusto, peleaste por lo que era tuyo…

Yo me quedé a mitad de camino…

Estuviste en este mundo tan poco tiempo … Supiste vivir a pleno ese breve paso por este mundo…

Yo hace rato que estoy aquí … Y ni me animé a decir lo que quiero ser…

A ti, Selena, tu familia te llevó a la exposición…

A mí, me llevó al encierro…

A ti, Selena, tu destino te llevó a vencer tu profunda timidez…

A mí me llevó a temer al ridículo siempre…

Creo que siempre llevamos en la vida el camino del trabajo, del esfuerzo, de la perseverancia, de la autenticidad, de la honradez, del talento…

Nadie nos regaló nada … Lo que logramos es producto de lo que supimos cosechar…

Nunca buscamos dar una imagen falsa de nosotros … Nunca quisimos que nos interpretaran de un modo distinto de lo que intentábamos mostrar…

Pero siempre hay gente que maliciosamente busca menospreciarnos, mancharnos con algo, calumniarnos…

Yo lo viví muchas veces… Y se sufre mucho…

Para los que van por la vida con la verdad es feo que nos mientan, y mientan con nuestras actitudes y nuestras intenciones…

Tal vez tu breve paso por el tiempo impidió que alguien osara dar una imagen de ti buscando desprestigiarte…

Eras joven, estabas en tu mejor momento, muchos en los grandes medios recién te conocían….

No hubo gente que tuviera tiempo para querer mezclarte en algún escándalo…

¿Qué hubiera sido de ti si eso hubiese sucedido?

Sé que hubieses sufrido mucho…

Pero nadie queda exento de la maldad, de la bajeza, de la mentira, de la falsedad, de los peores actos para dañarte…

Muchos te han dicho “dejen a Selena descansar en paz” luego de decir barbaridades de ti…

Como verás, Selena, nadie queda exento…

Y muchos ni tienen piedad…

Y varios son capaces de cualquier cosa para lograrse con la suya, como lo hizo esa persona que te quitó todos tus sueños…

Querría que todo cambiara, Selena…

Querría que tú estuvieras aquí, Selena … siendo feliz…

Querías que tú estuvieras aquí, Selena … Y eso me diera el valor para hacer aquello que tanto anhelé y no me animé a hacer…

Pero el mundo es así … Siempre fue así…

Y así estamos … Tan solos, tan desamparados, tan desolados…

Querría que todo cambiara, Selena…

Qué no daría para que tuviéramos una nueva oportunidad…

¿Te imaginarías qué sería de ti si tuvieras esa nueva oportunidad?

¿Serías la misma persona? ¿O serías distinta?

Estoy seguro de que serías la misma persona … Harías lo mismo nuevamente … Tal vez con más recaudos, pero serías la misma…

Yo … Yo querría ser como tú … Y encontrarte para decirte lo tanto que te quiero … Y lo inspirador que has sido para mí…

Siento que tengo muchas cosas en común contigo, Selena…

Pero me falta tanto … Yo no supe vivir…

Tú sí lo supiste … En tan sólo 23, casi 24 años…

Querría que todo cambiara, Selena … Que este mundo fuera tan distinto…

Porque si fuera así, tú estarías entre nosotros…

Y yo sería otra persona … Tal vez con otra identidad, pero en esencia la misma…

Seguramente sería otro mundo … Con Amor, con tu Amor…

Cómo querría que todo cambiara, Selena … Yo sería muy feliz…

Cómo querría, Selena, que tú estuvieras aquí…

(A veces uno quiere que las cosas cambien, pero el cambio está en uno … Si uno cambia, las cosas cambian … No es sólo cuestión de voluntad … Es una cuestión de valor, de romper con nuestros miedos y de lo que digan los demás … Sé que es un camino difícil … Tal vez muchos no lo logremos jamás … Pero al menos intentarlo … Eso sería un gran logro … Si tomáramos como espejo a Selena encontraríamos la vía, la inspiración y el camino para al menos intentarlo … Eso solo nos convertiría en otras personas … Nos acercaría a nosotros mismos … Nos acercaría a Selena…)

Recordándote, Selena, vivo buscándote … Recordándote, Selena, vivo buscándome…

Te quiere mucho…

Sergio Ernesto Rodríguez
(Buenos Aires, Argentina)

No hay comentarios: