Sabes…






En cada sentimiento de los que amamos a Selena, en cada palabra, en cada tributo, en cada muestra de afecto, en cada recuerdo, en cada llanto, en cada cántico de un tema de Selena se refleja la presencia de ella en los corazones de todos. En esas expresiones de afecto de los que la queremos es una manifestación de su presencia. Selena está presente a través de todos los que la evocamos, porque aunque Selena no está, permanece viva en el recuerdo de todos nosotros, de todos los que diariamente la recordamos a cambio de nada, los que la extrañamos, los que admiramos su talento, los que sabemos que nadie será como ella, los que no nos resignamos a pensar y sentir que sólo nos quedan de su amor sólo fotos y recuerdos, y CDS y DVDS. Selena fue mucho más que eso. Selena fue la mejor cantante y artista latina. Selena era voz, carisma, talento, pasión, personalidad. Selena era amor. Y estará presente mientras todos los que la queremos de verdad evoquemos con amor su legado, ese amor que sólo Selena podía dar.

Tú sabes mejor que nadie lo que representa Selena. Por eso sería bueno que ante el paso inexorable del tiempo rescatemos la figura de Selena y el legado que nos dejó. Que semejante artista es difícil que vuelva a repetirse y que la única forma de valorarla es por lo que hizo. Que su obra está más allá del tiempo y que su legado no pasó inadvertido para nadie. Piensa que yo, estando aquí en Argentina y conociéndola tiempo después de su absurda y lamentable partida, y llevado por la curiosidad de cómo pasó aquello, he quedado anodado con semejante cantante. Y empecé a entender por qué se hizo tan famosa. Juro que no vi a nadie igual en su género y está entre las mejores artistas del mundo. Mientras la veía y me maravillaba por sus virtudes de cantante, veía cómo la gente tanto en aquel momento como ahora rescatan lo mismo de Selena: una voz increíble, sobre todo en vivo, personalidad, talento, carisma, pasión, dominio del escenario y del público únicos, humildad, sorprendente, inigualable y agradecida. Creo que todos entendimos muy bien lo que era.

Sabes, más allá de todo lo que ha representado Selena en la vida de cada uno de que la queremos de verdad, creo que ella merece que todos le rindamos nuestro tributo, porque antes que nada no tuvo la oportunidad de vivir una vida plena ni de completar su sueño personal. Y si ella dio tanto por nosotros, si ella siempre mostró gestos de agradecimiento a su público, si nunca mostró signos de enojo, si siempre agradeció a su público que la hizo grande, lo menos que podemos hacer es mostrarle nuestro amor y retribución por todo lo que hizo. Nadie podrá reparar lo que hicieron con ella ni nadie la representa ahora. Por eso, todos los que la queremos tenemos que decirle con nuestros recuerdos que al menos no la abandonamos, que queremos que en algún punto su voz y su presencia siga estando presente como si estuviera aquí para erigirmos al menos en su voz, que es la voz del amor de su gente, de todo el amor que Selena dio con su canto. Y nosotros hacemos lo mismo: damos por Selena todo por amor, a cambio de nada...














No hay comentarios: