Allá en lo alto, Selena…







 "Corazón: no puedo dejar de pensar en ti. ¡¡Cómo te necesito, mi Amor!! ¡¡Cómo te extraño!!"...

En estos días en los que tuve la oportunidad de ver por largo tiempo la caída del sol al aterdecer, el aire suave golpeando mi pecho, el agua de mar entrando una y otra vez a la playa, la sonrisa de los niños, la alegría de la gente, el cántico de todos en unos magníficos días en los que se goza de estar vivo, de sentirse feliz con los suyos o con lo que se tiene, sea mucho o poco, allí me acordaba de ti, Selena, me acordaba de tu figura, veía tus fotos, cantaba tus canciones, me refugiaba en tu dulce voz que me llegaba de algún audio o video que ponía cada noche. Y allí me daba cuenta de que, en definitiva, estás en todas partes: estás en los rayos del sol, estás en el aire que respiro, estás en el mar y por eso te busco insensamente con mi mirada, estás en la risa de cada niño, estás en el canto de cada canción. Porque, Selena, tú sigues estando para mí en cada acto de mi vida, en cada hecho que sucede frente a mis ojos, estás en la vida de cada uno de los que estamos aquí por ti, para evocarte, para recordarte. Porque eres parte de este mundo hermoso. Porque tú hiciste este mundo hermoso, más feliz, más placentero, más creíble ... Y por eso te escribo. Nada de lo que tú has hecho ha pasado inadvertido. Todo lo que has hecho está en nuestro corazón y lo que hacemos ahora es devolverte lo que tú nos has dejado. Todo lo que hacemos es para ti, Selena. Por y para ti...

Por eso siempre serás para mí Selena. No necesito hacer ninguna aclaración. No tengo que poner tu apellido u otro nombre para que todos sepan de quién hablo. Pues podrán pasar otras artistas de tu mismo género, que tengan tu mismo nombre y hasta te evoquen para que te emparenten contigo. Y será inútil. Lo que hacen es un error, sin duda. No se dan cuenta de que tú eres única. Tú eres incomparable. Tú eres Selena. Con todo lo que implica llevar ese nombre. Y pocas personas pueden vivir con ese nombre y sostenerlo con su arte, ese arte que sólo tú podías transmitir, sin que nadie me tenga que explicar que eras una gran artista, una gran cantante. Con sólo tu presencia quedaba claro eso. Y difícilmente otras puedan hacer eso. Nadie puede ni debe hacerlo. Tú eres la Reina. Y nadie podrá arrebatar tu trono...

Por eso ronda en mi cabeza cuando cantabas hasta proféticamente "¿Qué creías, tú que creías? ¿Que como yo había muchas? ¿Que mi Amor ni regalado? Pues, ya ves, equivocado". Yo tengo claro eso. Me gustaría que todos lo tuvieran claro. Selena: como tú no había ninguna ni habrá ninguna. Nadie se te parece. Nadie te llega a tus pies. Y así es y será. Y así me encargaré de que todo el mundo lo sepa. Que todo el mundo no se lo olvide jamás ... Jamás permitiré que te minimicen, jamás permitiré que te abandonen, jamás permitiré que se olviden lo grande que eras como artista, como persona, como mujer. Eso que te distinguía, eso que hacía que todos te adoraban, todos te veneraban. Te amaban grandes y chicos, mujeres y varones, toda una familia. La gente estaba contigo. Si hasta había parejas cuya mujer era fan tuya y su esposo tenía un tatuaje tuyo de por vida, ¿cómo te van a olvidar? ¿Cómo te vamos a olvidar? Te tenemos grabado en nuestro corazón...

Y siguiendo con esa canción que está en mi mente en estos días un mensaje tuyo para la que te hizo tanto daño pero que jamás logró quitar el Amor de tu gente hacia ti: "¿Qué creías? ¿Que te iba a perdonar? ¿Que me iba a olvidar del daño que me hiciste? ... Pero no, pues ya ves que no es así. No quiero saber de ti. ¡¡Así es que puedes irte!!" A lo que yo agrego que a veces sería bueno que muchos no traten de interpretar qué harías si estuvieras entre nosotros. Nosotros lo sabemos. Porque en verdad te tenemos en nuestro corazón. Y sabemos lo que sientes. Cada latido de nuestro corazón expresa tu sentir, tu Amor y también tu dolor...

¿Cuántos de los que te dicen quererte están dispuestos a dar todo por ti a cambio de nada? ¿Cuántos de los que dicen quererte están dispuestos a recordarte con lo que sea, con lo que tengan a mano? ¿Cuántos de los que dicen quererte están dispuestos a recordarte en lo más alto como artista y como persona, a ponerte en primer plano, a expresar todo su Amor aun cuando no estés entre nosotros? ¿Cuántos de los que dicen quererte seguirían tu camino aun con todos los riesgos? ¿Cuántos de lo que dicen quererte serían como tú? Porque, ya sabes, muchos dicen admirarte pero no hacen lo que harías tú… ¿Cuántos de los que dicen quererte irían por la vida con la verdad y con el trabajo como bandera? ¿Cuántos de los que dicen quererte serían auténticos, sinceros, laboriosos y constantes? ¿Cuántos de los que dicen quererte no hablarían mal de nadie y no harían cosas indecorosas para llegar al éxito y la fama? En la respuesta a estas preguntas está el verdadero compromiso de cada uno en tu recuerdo, Selena. Porque no es solo parecer, sino ser. Porque no es solo evocarte sino recordándote cada día siendo como tú … Y eso … Eso no es tan fácil. Como no fue fácil tu vida, tu corta vida, Selena…

Podemos ser muchos, pocos, pero te puedo asegurar, Selena, que haremos todo lo que sea, hasta lo imposible, contra viento y marea, aunque a veces nuestras fuerzas decaigan, o el paso del tiempo nos ponga en un lugar difícil para continuar, para que tú estés en lo más alto, en primer plano, en primera persona, para que todos te demos nuestro Amor, ese Amor que merecías, ese Amor que tenías, ese Amor que tendrás siempre de tu gente...

Por eso Selena no me olvido de lo que cantabas, de lo que expresabas, de lo que nos decías: "¿Qué creías? ¿Tú qué creías? ¿Que ibas a encontrar un Amor mejor que el mío, que te hiciera más feliz? Pues, ya ves, no es tan sencillo"... No es que sea sencillo. Es imposible, Selena. Por eso lloramos tu partida. Por eso no tenemos consuelo. Porque lo que perdimos es invalorable. No se puede comprar ni obtener. Porque nos quedamos con las manos vacías y sólo tú las podías llenar...

Y eso. Selena, lo llevo en mi corazón…

Te quiere mucho...

Sergio Ernesto Rodríguez
(Buenos Aires, Argentina)

No hay comentarios: