A nadie le llamó la atención, Selena…


Un día una mujer se acercó al padre de Selena, y le insistió una y otra vez para hacer un club de fans de su hija. Al final Abraham Quintanilla accedió y le dio el cargo de presidenta de ese club. A nadie le llamó la atención…

Aun así, el padre de Selena, desconfiado como pocos y fanático de la serie “Columbo”, ordenó a su hija Suzette, la hermana de Selena, y a su esposa Marcella a que vigilaran a esa mujer que lo había convencido (¡¡justo a él!) por si tenía oscuras intenciones…

Al poco tiempo esa mujer, ya a cargo de dicho club de fans, se convirtió en la Dama de Honor del casamiento de Suzette junto con la mismísima Selena. A nadie le llamó la atención…

Luego esa mujer comenzó a estar en todos los ámbitos en los que estaba Selena. Había logrado barrer el muro de desconfianza del padre de Selena y ya había logrado que la mismísima Selena la convirtiera en una persona de su confianza, como lo habían hecho los integrantes de su propia familia. A nadie le llamó la atención…

Cuando Selena decidió poner en marcha su gran sueño y lo plasmó en “Selena Etc.”, no dudó … Designó a esa mujer como gerenta de su boutique. El padre de Selena estuvo de acuerdo. . A nadie le llamó la atención…

Esa mujer en tan sólo 4 años había logrado lo que nadie pudo. Alguien fuera del entorno de los Quintanilla convertirse en un miembro más de la familia. Alguien a quien confiaban sin más … Alguien a quien consideraban uno más de ellos. A nadie le llamó la atención…

Un día esa mujer organizó una fiesta en honor a un año de éxitos de Selena … En el medio de esa fiesta se le acercó a Selena y le comunicó que los baños estaban destrozados, y que la culpa la tenían Chris y sus amigos. Selena le fue a pedir explicaciones a Chris en una muestra de total confianza a esa mujer … Pero quedó convencida con la explicación de su esposo… A nadie le llamó la atención… Pero Chris comenzó a inquietarse…

Un día Selena estaba grabando el tema “Ya no” … Un cronista de Texas fue a cubrir el evento y lo grabó mientras entrevistaba a Selena, a A.B. y a los miembros de la banda. Y allí estaba entre ellos esa mujer, como un miembro más del grupo … Se podía ver a Chris, con una verborragia pocas veces vista en él, hablando con esa mujer dándole explicaciones técnicas de la grabación. . A nadie le llamó la atención…

Y un día el padre de Selena vio algo raro. Había quejas de los fans. No le llegaban los souvenirs producto del pago de las suscripciones al club de fans de Selena … Empezó a investigar y todo lo llevaba a esa mujer. Hizo una reunión con Selena, Suzette y esa mujer … Ella balbuceaba y daba explicaciones incongruentes … Aun así decidieron darle un tiempo para ordenar los papeles … Muchos pensaron que el padre de Selena exageraba … Él pensaba que con eso esa mujer escarmentaría … A nadie le llamó la atención…

Al otro día de esa reunión, en una muestra de desafío extremo, esa mujer apareció en la puerta de “Q Productions”, de propiedad del padre de Selena, hablando como si nada con uno de los empleados … Abraham Quintanilla decidió prohibirle el acceso a todas sus oficinas … Pensó que con eso sí ya era suficiente … A nadie le llamó la atención…

Mientras tanto, esa mujer compraba un arma…

Ante la situación, Selena y Chris deciden darle la confianza a esa mujer. Pensaban que era la mejor manera de recuperar esos papeles que ella retaceaba … Un día Selena se reunió con ella … Dos semanas antes del nefasto 31 de marzo de 1995 … Cuando Selena le comunicó que seguía al frente de las boutiques, la mujer cambió repentinamente su ánimo … Pasó de la angustia a la euforia … Del llanto a la risa … De la tristeza al júbilo … Tras lo cual sacó un arma … Ante la mirada aterrada y de sorpresa de Selena, ella sonrió y sólo le dijo que la portaba como protección. A nadie le llamó la atención…

Selena luego le comentaría lo sucedido a Chris. Él pensó que estaba loca de remate, pero no vio más allá de eso. A nadie le llamó la atención…

Pero con el padre alejado de la situación esperando que su hija lo arreglara, y una Selena cada vez más inquieta y obsesiva por lograr esos benditos papeles, esa mujer la citó una vez más para dárselos … a solas … Era 30 de marzo … Selena fue con Chris, quien esperó afuera de la habitación 158 del Motel Days Inn en el que se alojaba esa mujer … Pero a los 15 minutos no aguantó más y fue a buscarla … La mujer se sorprendió … Pensó que Selena había ido al lugar sola, como lo había pedido … Le dio los papeles … Al irse del lugar, Selena notó que no eran los papeles … Quería volver … Chris fastidiado le dijo que no … Que se fijara bien en casa … Que volviera al otro día, en todo caso … Estaba nervioso. Algo lo perturbaba. Pero lo atribuía a que sabía que jamás le daría a Selena esos papeles. A nadie le llamó la atención…

Esa misma noche del 30 de marzo la mujer llamó una y otra vez a Selena … Le dijo que esta vez sí tenía los papeles. Que volviera al Days Inn … sola … para arreglar todo de una buena vez … Selena no le creía, pero quería ir … Esa mujer le tocaba algo muy personal. Su necesidad de querer solucionar las cosas rápido y por su cuenta … Encima para agregarle dramatismo, esa mujer dijo que quería ir al hospital porque decía que la habían violado camino a Monterrey unas semanas antes … Lo cual hacía que todo fuera más inverosímil … Chris la detuvo una vez más … Le dijo que lo dejara para el otro día … Total, era lo mismo ir ese día o el otro, aun cuando él ya no esperaba nada de esa mujer. A nadie le llamó la atención…

Y finalmente Selena a escondidas de Chris fue ese 31 de marzo al encuentro con esa mujer en el Days Inn. Pero fueron al hospital y se encontró con la sorpresa de que esa mujer se negaba a ser revisada. Selena se contrarió y se enojó … Una enfermera le quiso decir algo, pero Selena no quiso que le dijera nada por miedo a que esa mujer la escuchara. A nadie le llamó la atención…

Volvieron al Days Inn. Selena se dio cuenta de que nada tenía sentido. Llamó a Chris desde su celular y dijo que pronto volvería a casa. A nadie lo llamó la atención cómo se había llegado a eso y nadie imaginó lo que vendría … y cuando Selena tomó la decisión de irse para siempre de la vida de esa mujer, ella, preparada para la ocasión, tomó la decisión que tenía pensado hacía tiempo … Nadie vio las señales … o tal vez las vieron pero no le prestaron atención. Porque los psicópatas como esa mujer logran ese objetivo … Llegan a tal grado de confianza que cuando los demás empiezan a ver síntomas de que algo distinto sucede no ven ni quieren creer que tal vez esa persona no es lo que creían … Y cuando se quieren acordar, ya es tarde, muy tarde…

Selena recién lo supo cuando esa arma que le mostró esa mujer iba dirigida a ella … Su ida de ese lugar es de las muestras más angustiantes de lo que significa darse cuenta en un minuto de todo y padecer dramáticamente las consecuencias … Los demás darían cuenta de todo al poco tiempo … Llegarían los tiempos de mirar para atrás y de ver esas señales que no vieron, que no quisieron ver o subestimaron … La moraleja no es que hay que ser desconfiados de todo … Ya el padre de Selena es así y aun así lo padeció. Ya lo dijo Pete Astudillo … Se trata de estar atentos a las señales, a las alarmas que dejan los psicópatas una vez que se adueñan del lugar y actuar a tiempo… Esa es una de las tantas enseñanzas que nos tiene que dejar este nefasto 31 de marzo de 1995…

Es otra forma de recordarte, Selena…

Te quiere mucho…

Sergio Ernesto Rodríguez
(Buenos Aires, Argentina)

No hay comentarios: