Yo sólo estoy aquí para complacerte, Selena…


Mi niña ha nacido … Una niña que creía que sería un varón, un niño llamado Marc Anthony … Una niña a quien no teníamos pensado un nombre ... Pero una mujer nos dio uno … Selena … El nombre que le iba a poner a su hija, que por esas casualidades del destino terminó siendo un varón … Esa compañera de cuarto de mi esposa nos dio su nombre … Lo investigué … Significa Diosa de la Luna … También vi sus características: “es alegre, simpática y afectuosa; tiene una gran voluntad cuando se propone algo; es seductora y cariñosa”. Me sonó hermoso, premonitorio … y lo acepté … Pero eso ya es historia … Lo que importa es lo que estoy viendo … lo que estoy viviendo … La niña me sonríe … Selena nos dará alegría … Estoy seguro de que ella nos regalará una sonrisa todos los días … Lo puedo ver … Lo puedo sentir … Esta niña está destinada a ser alguien importante … Selena nos dará Amor y nosotros se lo retribuiremos … Esta niña es especial … No es que sea más que mis otros hijos … pero Selena será distinta … Ya lo es por su nombre … Un nombre no premeditado … Tal vez sea una señal … Tal vez ella misma nos quiso dar una sorpresa … Y sé que no será la última … Esta niña está destinada a regalarnos algo nuevo cada día … No sé qué será, pero será así ... Ya lo sabremos … Ya lo viviremos  … Es cuestión de tiempo … Ya vendrán esos lindos momentos … Nosotros como familia sólo tendremos que cuidar a este ser de luz que nos vino a dar algo más que su vida … Nos vino a dar un ejemplo, un modo de vivir las cosas como si fuera la última vez … Sé que será así … Lo puedo ver … Lo puedo sentir … Sólo es cuestión de acompañarla en ese camino que ella misma trazará…

Mi esposa me acerca a Selena con una sonrisa … Yo la tomo con mucho cuidado … Me propuse que esta vez no estaré lejos de la crianza de mis hijos, que no antepondré el trabajo y las obligaciones a ver a mis hijos crecer cada día … Selena me lo está pidiendo y yo la complaceré … Yo me encargaré de ti, hija mía … Yo mismo te cambiaré tus pañales … Yo mismo te acompañaré en tus tareas … Tendré en cuenta tus reclamos … Estaré atento a lo que quieres … Sé que querrás que te amen por lo que eres, sé que buscarás llamar la atención, y que reclamarás que se te escuche y que se te entienda … Ya has llamado la atención desde el primer segundo de tu vida …Lo sé ... Lo sé perfectamente … Sé que estás llamada a dejar una huella imborrable en este mundo … Yo te seguiré, Selena … Estaré atento a cada señal, a cada gesto, a cada palabra que formules … Yo no te dejaré nunca sola … Sabré comprenderte hasta cuando me cueste entender … Y sabré pedirte perdón cuando cometa una injusticia contigo o te haga sufrir … Te lo prometo, Selena … Te lo prometo … Esa sonrisa, esa cara, ese vigor … Sé que serás luchadora, constante … Sé que no bajarás los brazos … Sé que estarás involucrada a nuestra familia pero también reclamarás tu independencia, tu lugar … Sé que interpretarás como nadie nuestro legado, nuestro objetivo, lo que hemos deseado tantos hijos de La Raza .. Llegar a ser alguien en esta tierra a la que emigramos con trabajo, con esfuerzo, con capacidad, con dedicación, con honestidad, con ganas, con alegría, con verdad, con Amor … Sé que lo harás … Nos cambiarás la vida, como se las cambiarás a tantos … Y quiero que sepas que no es que yo espero lo mejor de ti sólo porque sea mi deseo … Lo espero porque sé que eso lo harás a pesar de mí, a pesar de la familia, a pesar de los hombres de esta tierra … Te dejaré ser, te dejaré que marques los tiempos, que indiques tu destino … Yo sólo estaré para acompañarte, para facilitarte tus objetivos … Sé que esperas que te recuerden en esta vida con Amor … Y así será … Te lo prometo … Te lo prometo por nuestro Señor, por nuestra familia, por nuestra raza, por todos los hombres y mujeres de buena voluntad de esta tierra … Yo sólo seré el instrumento de tu destino, de tu vida, de tus ansias, de tu recuerdo … Porque al final del camino nadie se acordará de mí … Todos se acordarán de ti … Y está bien que así sea, mi querida Selena … El Señor te envió por un motivo y te nos has presentado de esta particular forma … Nada es casualidad en la vida … Nada … Tú has venido por algo a este mundo … Y es para cambiarlo, para darle un camino, una esperanza … Para darle Amor, paz y alegría .. Y sé que lo lograrás … Con sólo verte sonreír, niña mía, sé que lo lograrás…

Y yo estaré aquí, siempre estaré contigo, Selena … A través de los años, en esta vida, en otros mundos … En el Reino del Señor… Tú estás llamada a cambiar la vida de este mundo y a llenarlo de tu Amor … Y yo sólo deseo que así sea … Te lo prometo, hija mía, te lo prometo … Ahora duerme y espera … Que ya llegará el momento en el que tú dejes la huella en este mundo … Ya llegará el momento en el que todos hablen de ti … Ya llegará el momento en el que todos sepan de quién hablamos cuando entonemos tu nombre…

El Señor te ha enviado de esta forma … Fue tu carta de presentación … Sorprenderás a todos, cautivarás sus Almas con tu Amor, subyugarás al mundo con tu sonrisa … Y yo soy el primer privilegiado en verlo … Eres Selena, eres mi hija, eres el ser luminoso que alegrará a este mundo con tu Amor… Y así será, hija mía, así lo espero … Te lo prometo que así será…
(Ha comenzado el año 2015 … Este será el vigésimo año de tu partida, Selena … Tal vez se multipliquen los homenajes por esas cosas que tiene el ser humano de tener en cuenta los “números redondos” a la hora de conmemorar a alguien, recordar un hecho, destacar algún acontecimiento … No estoy para cuestionar eso … Cada uno recuerda a su manera las cosas importantes que macaron nuestras vidas … Sabes, Selena, que te recordaré todos los días, que hablaré de ti con emoción y con Amor, como siempre tú quisiste, porque tú cambiaste mi vida, a pesar de no haberte conocido, a pesar de no haberte podido apreciar en su momento como artista y como persona … Tal vez la mejor forma de recordarte es valorar las cosas que nos dejaste y cómo se puede lograr todo con Amor, con honestidad, con talento, con ganas, con capacidad, con verdad. Y aunque el destino nos ponga en un lugar incómodo, de ilusos, de perdedores y de vulnerables, yo siempre resaltaré, al recordarte, que los que realmente dejan una huella en esta vida son aquellos que luchan por un ideal, por un fin noble, por una causa superadora … Y aunque no lo logren y la humanidad se empecine en recordar a los que vencen aunque sea en forma ruin, yo recordaré a aquellos que soñaron con un mundo mejor, que fueron leales a sus convicciones, que no traicionaron a nadie para lograr algo en la vida, y a los que se fueron cada día a dormir con la conciencia tranquila, con la alegría del deber cumplido y con la esperanza de lograr con sus actos que éste sea un mundo mejor, aunque no lo logren. Al final del camino esas son las personas que se recuerdan, esas son las personas que se extrañan, esas son las personas que se respetan. Por eso yo me acuerdo de ti, Selena, todos los días … Por eso sigo tu camino tratando de parecerme al menos un poquito a ti. Si lo logro, sé que seré uno de los tantos que mantendrá tu Legado de Amor por siempre y para siempre en este mundo que muchas veces se olvida que la felicidad está más al alcance de la mano de lo que cree y que es cuestión de la humanidad saberla encontrar…)

Sé que lo que has hecho en la vida no fue en vano, Selena … Y yo estoy aquí para recordártelo todos los días con mis actos…

Porque estás siempre en mi corazón…

Te quiere mucho…

Sergio Ernesto Rodríguez
(Buenos Aires, Argentina)

No hay comentarios: