Hoy escribí esta carta...

¡¡Que no se asuste nadie!! ¡¡No estoy por hacer nada malo ni creo que me vaya a pasar nada!! Supongo que aquel que encuentre esta pequeña carta habrá sido lo suficientemente hábil como para hallar aquel escondite secreto en el que dejé mi escrito, este escrito en el que dejo mis deseos para la gente que me quiere bien … ¿Habrás sido tú, Chris, quien encontró esta carta? Espero que sí … Y si fue así, espero que no me lo tengas que decir nunca que lo hallaste o que tengas que difundir mis deseos sin mi presencia … No sé … Tal vez no sepa bien por qué tengo la necesidad de escribirles esto, pero siento que debo hacerlo … Me han pasado muchas cosas en los últimos tiempos, todas lindas, todas provechosas … Pero yo no me olvido de que el camino a la fama y al reconocimiento no es fácil, no es para nada fácil … A veces el éxito puede marear y nos haga olvidar de dónde vinimos y hacia dónde queremos ir .. Yo dejé muchas cosas atrás, tal vez el camino que tracé no es el que yo hubiese elegido … Pero el Señor me puso en un desafío que no podía eludir y lo he cumplido acabadamente … Pero sé que me falta mucho … Para la gente seguramente yo recién empecé y en realidad hace 14 años que estoy rodando por allí … Es lógico que muchos piensen que hace poquito que canto pues recién estoy siendo masivamente considerada … Pero para muchos, sobre todo en mi querida Texas, yo hace un largo rato que canto, hace mucho que me conocen, hace mucho que me quieren … Tal vez muchos se asombrarían si supieran que canto desde los 6 años, que ya a los 8 empezaba a cantar públicamente, que ni había llegado a la adolescencia y ya tenía un disco grabado, que a los 15 años ya estaba nominada en los Tejano Music Awards y que a los 16 ya obtenía mi primer gran galardón… Se asombrarían cómo me conocen en muchos lugares, cómo me consideran, cómo sienten que yo represento sus sueños, sus anhelos, sus proyectos … Es lógico que muchos me hayan tenido consideración cuando tuve mis primeros N° 1 con “Como la Flor” y “La carcacha”, cuando gané mi primer Premios Lo Nuestro, ni hablar cuando logré el Grammy … Supongo que cuando uno logra cosas más trascendentes y valoradas por el gran público y la prensa uno tiende a olvidarse del pasado, de lo que vivió y padeció, de aquellos pequeños logros que fueron el paso para lograr la gran meta, el gran objetivo … Pero yo no lo he olvidado, pues yo lo vivo todos los días … Creo que jamás podría mudarme de Corpus Christi pues nada me podría hacer más feliz que disfrutar de mi vida y de mis éxitos estando en mi lugar con mi familia y con mi gente … Por más éxito que tenga, yo no podría vivir en las grandes ciudades con innumerable cantidad de gente que no da cuenta de ti cuando pasas, o por el contrario, que no te deja pasar cuando ya eres mundialmente conocida … Yo quiero ser exitosa pero también querida … Yo quiero la fama pero también la tranquilidad … Yo quiero lograr más premios pero estar en mi casa feliz con mi esposo … Yo quiero seguir estando cobijada por la gente que me vio crecer, que me vio ir de pueblo en pueblo, aunque más no sea para vivir con honradez cada día … Yo no quiero olvidar mis orígenes si llego a la gran fama mundial … Y tampoco me quiero olvidar de aquellas cosas que me hacen plenamente feliz … Yo disfruto un buen día jugando con mis perros, cortando la ligustrina de mi jardín, arreglando mi casa, yendo con mi esposo a toda velocidad en una moto, diseñando, pensando, creando … Pues eso también forma parte de mí … Eso también es ser Selena … Y para mí lo más importante es poder hacer lo que a uno le gusta, además de lo que se debe … Mi vida, que por un lado parece corta por mi edad, pero que es larga por todo lo que tuve que vivir en estos años, me hizo llevar por caminos en los que tuve que aprender que debía al menos cumplir con determinadas cosas para después tratar de lograr lo que yo quería. Tal vez tuve que postergar muchos sueños, tal vez he tenido que saltear muchas etapas, pero siempre estuve convencida de que yo podía lograr todo lo que quería, de que con voluntad y esfuerzo todo se podía lograr. Y si con mis 23, casi 24 años, estoy convencida de ello es porque hubo momentos que la pasamos muy mal y otros en los que pensábamos que difícilmente había salida. Y si no fuera por el empeño que hemos puesto y por el convencimiento de que dependía de nosotros no sólo salir de los malos momentos sino de llegar a la fama y el reconocimiento, nunca hubiésemos salido. Y para salir no hicimos cosas deshonestas ni caímos en la deshonra. Yo he visto sufrir y hasta llorar a mis padres cuando perdimos la casa y tuvimos que mudarnos de Lake Jackson a Corpus Christi para vivir en la casa de mis primos. Yo vi cómo mi padre rechazaba el bono de desempleo pues antes que eso prefería salir del pozo de la mejor forma … Y si pudimos salir de ello … ¿por qué no podremos llegar a lo más alto? ¿Quién lo impedirá? Pero para eso no tenemos que olvidar de que nada es fácil, de que todos los días tenemos que rendir un examen, de que nadie nos regala nada … Todos los días debemos demostrar que somos los mejores y de que todo se puede lograr si uno trabaja, si uno es honesto, si se busca mejorar y se sacrifica … Querría demostrarle al mundo que con nuestros valores también se puede llegar … Que siendo admirado y sobre todo querido no hay obstáculos en el camino al éxito… No sé … Hay momentos en los que uno hace las cosas por algo, por más banales que sean … Acabo de salir del concierto que di en el Festival de Noches de Carnaval y siento la necesidad de estar un buen tiempo con el pelo atado con rodete. Se podría decir que es sólo una cuestión de estética nada más, pero no lo es. Las mujeres cuando cambiamos de aspecto lo hacemos por algo y más si somos personas públicas. No tengo respuestas a ello, pero si reparé en ello es porque más de uno me preguntó por qué lucía así, si lo iba a mantener por mucho tiempo, si dejaría de tener el pelo suelto … Debo confesar que me puse a pensar en lo que decían. No es la primera vez ni será la última en la que luzca así, pero en esta oportunidad estoy como empecinada en que sea así. Si hubiese sido por mí es más que seguro que hubiese salido así en el Houston Astrodome último, pero mi padre me convenció a último momento de cambiar mi aspecto. Hasta ese momento tenía el pelo atado y no lo quería cambiar. De hecho recibí a la prensa y a los fans de esa manera …Me pregunto por qué necesito escribir sobre este tema, pero supongo que tiene su importancia. Si no, no lo escribiría … Creo que es muy importante ser como se es en todos los aspectos … Tanto en lo que se dice como en lo que se hace y en la forma en la que se presenta. Siempre quise ser auténtica, mostrarme tal cual soy y que me aprecien o no por eso que les ofrezco. No me gusta ni la mentira ni la falsedad. No me gustan las conveniencias. Yo sé en el mundo en el que estoy y ya sé que las apariencias son importantes. También sé que las apariencias muchas veces engañan … Sé cómo son las cosas pero me gustaría poderlas cambiar, adaptarlas a mi modo de ver las cosas. Me gustaría que la gente me quiera por lo que soy y no por lo que aparento que soy. A mí nunca me convenció que digan cosas de mí que no me representan aunque fuesen favorables … Hoy yo tengo un lugar en el mundo de la música, tengo un lugar en el mundo y una enorme responsabilidad. Una de las cosas que he sufrido desde niña es que no he podido decir todo lo que sentía, todo lo que pensaba, todo lo que anhelaba. Tenía un fin superior que era poder contribuir al sueño de mi padre y al sostenimiento de mi familia. Lo tuve tan claro y tan impuesto desde chica que ni siquiera me he planteado por años si eso era lo correcto, si era lo que quería, si yo hubiese hecho lo mismo en el lugar de mi padre. Sólo lo acepté con gusto porque era mi padre, y porque mi familia quería la mejor para mí y para mis hermanos. Luego, cuando crecí y comencé a evaluar las cosas pensé que seguramente yo no hubiese hecho lo mismo, que si por mí hubiese sido me hubiese gustado seguir disfrutando de mi niñez jugando, sin exposiciones y sin cantar, y sólo soñando con ser diseñadora cuando fuera grande … ¡¡Me encanta el diseño!! Supongo que para una persona tímida como yo -¡¡sí, créanme, soy muy tímida, aunque les cueste creerlo y se dejen llevar por las apariencias que dan las cámaras de televisión!!- el estar horas poniendo en un papel unos bocetos de vestidos y de accesorios para mujer me hacía estar conmigo misma en un contexto en el que muy pocas veces podía estar verdaderamente sola como muchas veces quería. Porque es lindo compartir tu vida con tu familia y saber que cuentas con ellos siempre, y más si la familia se quiere y es muy unida como lo somos nosotros. Pero también uno quiere estar sola, muy sola, para sentir, para soñar, para hacerse preguntas y para obtener respuesta o generar más dudas …Muchas veces me divertía huir luego de una cena con mi familia para contemplar una noche de luna llena y caminar sola y reflexionar, y pensar y decirme lo que quería y lo que esperaba para el futuro. Recuerdo estar mucho tiempo hasta hablando sola sobre mis dudas, sobre mis miedos, sobre mis angustias, sobre mis alegrías, sobre mis logros, sobre aquello que no podía contarle a mi familia. Y me encantaba quedarme con más cosas para reflexionar en el momento en el que mi padre a los gritos me buscaba por miedo a si me había pasado algo, pero con la certeza de que estaba allí gozando de mi soledad aunque nunca me lo dijera … Mi padre es así ... Reconozco que es muy obstinado y parece un ogro, pero no lo es. Es mucho más considerado de lo que aparenta y permite que uno sea como es, siempre que no perdamos nunca de vista nuestra meta como familia. Yo sé que él lo sabe y muchas veces juego con que me voy a ir, que estoy cansada, que no voy a seguir, para luego reírme a carcajadas. Me encanta vivir esos momentos. Sé que soy de bromas pesadas, pero considérenme ... No fue nada fácil para mí vivir lo que he vivido y más cuando era más pequeña poder decir lo que realmente pensaba, todo lo que sentía. Muchas veces recurría a la ironía y a las chanzas para permitirme señalar las cosas que me gustaban como también las que no. Eso me permitió poder aliviar muchas tensiones, y no explotar cuando sentía que no daba más y no podía seguir. Siempre les aconsejaré que no dejen de decir lo que piensan y sientan aunque a veces sea muy difícil ... Siempre hay una manera ... Siempre se puede lograr aunque sea todo muy difícil… Sé que soy muy joven. Sé que tengo un mundo por delante, sé que tengo mucho por vivir, pero también sé que hay que hacer las cosas a su debido tiempo. La vida hay que vivirla hasta lo máximo. No hay que dejar para mañana lo que se puede hacer hoy, y si no se hizo hoy, ¡¡a no lamentarse!! ¡¡Sé puede hacer mañana!! Nunca es tarde cuando hay tiempo. Sólo hay que lamentarse si ya no se tienen oportunidades, pero mientras se tengan, hay que seguir e intentarlo. Sé que parezco esas gentes iluminadas que les dicen a otras las fórmulas para ser feliz. ¡¡Lejos estoy de ser como esas personas!! Yo no quiero dar fórmulas a nadie. Yo no vengo a dar recetas. Ni siquiera sé si yo soy un ejemplo de vida. Procuro serlo, pero no sé si lo lograré. En todo caso les quiero contar lo que hice por si a alguno le sirve mi experiencia, si acaso yo los puedo ayudar con lo que uno vivió. Yo sólo querría que cada uno pudiera al menos intentar alcanzar cumplir sus sueños, poder ser lo que han soñado ser. ¡¡Al menos intentarlo!! ¡¡Ya eso sería un triunfo!! No hay peor cosa que frustrarse, postergarse, sentirse triste y no hacer nada para remediarlo. No hay peor cosa que acostumbrarse a la frustración, a no hacer lo que uno quiere, a depender de cosas fortuitas para que la suerte cambie … Yo lo he visto en mucha gente y siempre es un arma de doble filo … He visto gente o muy triste o muy resentida, y eso es lo peor que puede pasar. Por allí ese tipo de gente termina dañándose o dañando a los demás y para cuando nos damos cuenta ya es tarde, muy, muy tarde … Yo le tengo miedo a esas cosas … y a esas personas ... Nunca uno sabe lo que puede pasar y yo siento esa horrible sensación de que una desgracia puede venir y quién sabe las personas que pueden salir lastimadas producto de ello … Por eso en lo personal siempre busco evitar caer en esos estados. Prefiero arriesgar y apostar por lo mío, y perder antes que no arriesgar y lamentarme por no haberlo intentado … Así aposté por Chris, así tuve que enfrentarme con mi padre y cuando me di cuenta de que la única solución era casarme en secreto lo hice sin dudar. Era preferible eso antes que vivir frustrada cantando sin alegría por no tener a mi Amor a mi lado y postergando mis sueños de éxito y de empezar con mi postergado sueño de ser diseñadora. Y la apuesta tuvo sus costos … ¡¡Claro que los tuvo!! Estuve un buen tiempo viviendo en una casa alquilada, luego me mudé a una casa que estaba pegada a la de mis padres, que no me gustaba para nada pero que Chris me convenció para estar más cómodos y siempre pensando en que tarde o temprano tendríamos nuestra casa propia para nosotros bien alejados de todo y de todos ... ¡¡Y recién ahora lo estoy por lograr!! ...Ya compré mi casa con un enorme jardín y lago sólo para mí y para mi Amor … Y ya lo estamos acondicionando. No veo la hora de mudarme cuanto antes. El día que lo logre un gran sueño habré cumplido y seré muy, muy feliz… Mientras escribo me sigo preguntando por qué lo hago, qué se supone que quiero transmitir y a quién … No lo sé, pero lo necesito. Hay algo que me lleva a hacerlo. Es como si quisiera dejar un testimonio, un testamento para que alguien sepa de mi voluntad por si … ¡¡Ni quiero nombrar esa posibilidad!! ¡¡Me aterra!! Me hace recordar esas pesadillas que me persiguieron por tantos años y que nunca, nunca quise recordar en qué consistían …Sé que estoy en un momento clave de mi vida. No es un momento más este que vivo … Siento la sensación de que 1995 será un año recordado por todos. Es importante, muy importante para mí y para el grupo. Cuando lo dije en el programa “Padrísimo” el mes pasado no lo dije por decir, no lo dije por decir algo o porque alguien me lo indicara. Lo dije porque así lo sentía. Desde hace unos tres años que venimos de éxito en éxito. Cada vez vamos a más lugares y nuestros conciertos son cada vez más numerosos. Tengo la dicha de ser cada más premiada y considerada una artista importante, no una más. Cuando recibí mi primer galardón en Premios Lo Nuestro sentí una gran emoción. No era un premio más. Era mi primer premio importante luego de los premios tejanos. Sabía que eso me iba a dar una relevancia internacional. Definitivamente no era un premio más. Me lo estaba dando gente importante de la industria que recién me conocía, que hacía no más de un año que sabía quién era. En ese momento recordé cuando era niña y canté por primera vez en público, cuando todo era incertidumbre, cuando cantaba esas canciones en español por fonética sin saber muy bien lo que decía … Apenas lo básico para poner énfasis en tal o cual palabra, en tal o cual frase …Recordé en los sinsabores pero también en las satisfacciones. Recuerdo haber pensado en aquel concierto de Matamorros,Tamaulipas, México, a los 16 años, que dimos en el Show de Johnny Canales ante un público que no nos conocía cantando “La bamba”. Allí me di cuenta de que si yo no ponía todo de mí no logaría nada. Que dependía de mí sacar al público de su lugar, hacerlos bailar, cantar, reír, llorar … Que todo recurso valía, siempre que fuera honesto …Recuerdo que se me ocurrió sacarlo a bailar a mi hermano A.B. para alegrar al público … y para darme más ánimo … Yo era tan pequeña en ese entonces … Lucía tan distinta … Pero sabía lo que me jugaba y allí estaba el resultado de tanto esfuerzo … Todo eso recordé cuando escuché mi nombre en aquellos premios. Sentí que alcanzaba la gloria y que mi destino era inexorable … Y desde entonces todo es una vida de sueño para mí. Pero nada es casual. Si llegamos a esto es por algo. Esto es fruto de un largo camino de trabajo, esfuerzo y privaciones. Nadie nos regaló nada. Y así como estuvimos mucho tiempo sin obtener resultados significativos, pero con pasos pequeños pero siempre firmes, en los últimos tiempos logramos lo que ni el más optimista hubiese imaginado. Aun creo que nadie, ni nosotros mismos, sabe la importancia de haber logrado un Grammy. Supongo que en aquel momento estaba tan preocupada por no caerme redonda al piso por mi vestido que no pude pensar en lo que estaba logrando. Sencillamente no lo podía creer. Aún no lo puedo creer … Estaba hasta seria y formal cuando hablé al recibir el premio. Tengo que verme en una grabación para recordar todo lo que dije. Estoy segura de que me olvidé de agradecerle a mucha gente. ¡¡Es que no sabía lo que estaba pasando!! Fue mucho para mí. Cada vez que lo pienso y tomo debida dimensión del premio, sé que logré algo que es muy difícil de alcanzar. A los 22 años logré lo que para un latino es casi imposible de obtener … Un solo Grammy, una sola categoría de premios Grammy para tantos latinos ... Para mí un honor pero a la vez una pena … Deberían haber más categorías, más oportunidades, más reconocimientos. No quiero tampoco exageraciones como contrapartida. No quiero tampoco más premios que los que corresponden … Sólo quiero lo justo … Sólo quiero que se nos reconozca en su justa medida, pues si no, cuando se quiera remediar, a la hora de repararlo se terminará banalizando el premio por premiar a todos. Y eso tampoco sirve. Todo en su medida y armoniosamente. Y todo en forma justa … A propósito … Una infidencia … Me dolió no ganar el Grammy este año … No es porque quería hacer el doblete y tampoco es que me sienta frustrada por no ganar un premio difícil de lograr … Pero … vaya a saber por qué … Tengo la sensación de que si ganaba el Grammy por “Amor prohibido” el futuro hubiese sido más promisorio para mí … En todo sentido … No sé por qué lo siento así, pero es lo que siento … Ya lo saben. Prefiero decir todo lo que me refleje genuinamente. Y yo no les quiero mentir ni dejar una imagen equivocada de mí … Espero que me sepan comprender si es que alguna vez leen esto que acabo de escribir… También quiero que sepan que para mí lo más importante es poder hacer todo lo que se me viene a la mente. Me gusta poder dejar plasmados mis sueños y que todos lo puedan apreciar. Siento la necesidad de dejar una huella en este mundo y esa huella no es sólo que se me reconozca como cantante. ¡¡Yo soy una artista con muchas inquietudes!! Tal vez sienta la necesidad de que un futuro se me reconozca por todo lo que hice y por todo lo que realicé en este mundo. Vaya uno a saber por qué con sólo 23, casi 24 años, ya piense en este mundo sin mi presencia, ¡¡como si ya tuviera 60, 70 años!! … Pero es así ... Es lo que siento … y necesito que todos sepan lo que me pasa. Quiero que en un futuro me recuerden con Amor y por todo lo que hice. No me agrada mucho que me recuerden a través de una fría estatua, o con la figura grandilocuente de ser recordada como una gran, intocable e inalcanzable artista … No es lo que yo quiero precisamente ... Yo quiero que se me recuerde como una persona inquieta, rebelde, soñadora, vivaz, feliz, sincera. Quiero que se me recuerde por mis sentimientos más genuinos … Quiero que me valoren por lo que hice, y que aquello que he realizado refleje mis más sinceros sentimientos y pensamientos. Yo no quiero que me recuerden como una buena artista sino también como una buena persona … Una persona que puede acertar o fallar, que puede triunfar o fracasar, pero que no dejará nunca de ser Selena, ésa misma que ven en la televisión, que escuchan por radio, que ven en su casa, que habla con sus fans o con cualquiera. Así me gustaría que se me recuerde. Que esa Selena que canta, que esa Selena que diseña, que esa Selena que habla, que esa Selena que ríe, que esa Selena que está locamente enamorada de Chris, que esa Selena que juega con sus perros, que esa Selena que ríe con su padre, que esa Selena que firma autógrafos, que esa Selena que está hablando en una entrevista sea la misma, siempre la misma. Yo no quiero engañar a nadie. Detesto la falsedad y la mentira. Yo no quiero la fama a cualquier precio. Yo no voy a inventar historias para llamar la atención. Yo no voy a participar de ninguna historia de chismes ni hablaré jamás mal de nadie. Yo quiero ser un ejemplo, un ejemplo de un mundo posible. Yo quiero demostrarle al mundo que se puede llegar a la cima con talento, trabajo, honestidad, honradez y verdad. Sé que es difícil. Siempre es más fácil “lo otro”. Pero yo siempre voy a elegir el camino que más me representa aunque cueste. No toleraría defraudar a la gente. No hay peor cosa que no ser auténtica ni confiable. No hay peor cosa que se finja ante las cámaras demostrando que se es buena, graciosa y dada con la gente para demostrar lo que verdaderamente se es cuando se los tiene en frente de uno, sin red ... Se dice que no se vuelve del ridículo. Tampoco se vuelve de la defraudación. Eso es estafar a la gente. Y yo no soy de esa clase de personas… Corro como si no tuviera tiempo. Sé que tengo de sobra, pero desde hace un tiempo tengo esa rara sensación de que no me queda tanto tiempo, como parece. Sé que es muy ridículo pensar así a mis 23, casi 24 años, pero por allí es mejor que razone de ese modo. Estuve mucho tiempo postergando mis sueños. Ahora que lo puedo hacer, ¿qué voy a esperar? Si lo puedo hacer ahora todo, sin duda que lo haré. Más de una vez mi padre me ha dicho: “Pero Selena, ¡¡para un poquito!! ¡¡Estás haciendo varias cosas a la vez!! ¡¡No pierdas tus prioridades!! ¡¡Todo de una sola vez!!”. Yo lo entiendo a mi padre … Espero que él me entienda a mí ... Para mí no es grave ir de concierto en concierto a la vez que inauguro mi cadena de boutiques “Selena Etc.”, preparo mi nuevo hogar, pienso en mi futuro como artista internacional a la vez que preparo mi nuevo disco en inglés y pienso en nuevos diseños. Parece demente lo que hago … ¡¡pero yo soy así!! Eléctrica, dinámica, como un volcán que no sólo está a punto de estallar sino que estalla y desparrama por doquier toda su lava … Yo soy así … Hiperquinética, con mil pensamientos al mismo tiempo y con la intranquilidad hasta no ver satisfechos todos mis pensamientos, o al menos que estén en camino de ser logrados … Sé que mi padre preferiría que mi proyecto de “Selena Etc.” lo dejara para después. También sabe que no se me puede decir que no cuando algo se me mete en la cabeza. Ha intentado disuadirme, ha tratado de explicarme que es mejor que eso lo haga para más adelante, como lo hacen los otros artistas … Pero tal vez hay algo que mi padre, de tan incorporado que lo tiene, se ha olvidado, y que, peor aún, ha olvidado que yo también lo pienso … Y espero que ustedes me entiendan, pues yo no les voy a mentir … Yo no soy cualquier artista … ¡¡Yo soy Selena!! Y yo quiero que el mundo sepa quién es esa persona cuando se invoca mi nombre. Siempre desearé que asocien mi nombre con mis hechos, y para mi es más que importante que mi nombre esté relacionado con mis diseños … No hay nada más placentero para mí que el ver mi nombre en cada creación mía. No es por banalidad. No es por falso orgullo. Es que esa que está detrás de un diseño soy yo. Detrás de cada creación están mis sueños de toda mi vida y mis anhelos actuales. ¡¡Esa es parte de mi vida también!! Es hoy el hijo que aún no he tenido y pienso tener. ¡¡Por eso no puedo esperar!! Esto no es un hobby, no es un pasatiempo, no es un capricho. Ésta es mi creación. Nada me da más orgullo que ver plasmado mis sueños de tantos años. Si hay algo que quiero dejar terminada antes de que me tenga que ir de este mundo es mi obra como diseñadora. Eso es mucho más importante que mi carrera como cantante, que también lo es, pero que no deja de ser el sueño de mi padre y un instrumento para mí para lograr mis más genuinos objetivos personales… Yo nunca sabré si este escrito será alguna vez leído … Pero por algo lo escribo y por algo necesito escribirlo … Tengo el presentimiento de que alguna vez será leído … Espero estar allí presente cuando alguien lo lea … Y si ese alguien eres tú, Chris, quiero que sepas que deseo tener en poco tiempo, cuando triunfe con mi disco en inglés, cuando me convierta en una gran estrella internacional y una talentosa diseñadora, un hijo, un hijo al que llamaré como tú, Chris … Porque eres el Amor de mi vida, fuiste la única persona que supo escucharme, y ha entendido mi esencia y captado mis más profundos sentimientos. Tú sabes bien que cuando muchas veces dije públicamente que para mí lo más importante era que primero fuiste mi amigo antes que mi novio y luego esposo, no eran palabras fabricadas y sin sentido alguno. El que me conoce bien sabe lo importante que es para mí tener a alguien que me entienda, que me mime, que me acompañe. Muchos creen, en una suerte de pensamiento machista insólitamente avalado por muchas mujeres, que una necesita tener al lado un “machote” que te diga lo que debes y tienes que hacer. Muchas personas creen que las mujeres queremos eso … No es así en mi caso … Yo no necesito “falsos varones” que me demuestren que son fortachones e invencibles en todo … Yo lo que necesito es a alguien que me acompañe del mismo modo que yo lo quiera acompañar. Eso es Amor para mí. El dar sin esperar sin dueño, el mostrar los sentimientos sin culpa, el reír, llorar, compartir, el estar juntos siempre, el estar uno al lado del otro en las buenas y en las malas … Y por eso te amo, Chris. Porque me valoraste en todo, porque me acompañaste siempre, porque no has tenido nunca problema en acompañarme aun sabiendo que a mí siempre buscaban y que nunca sentiste esos tontos celos por la cantidad de admiradores que me venían a visitar, del mismo modo que jamás te he hecho alguna escena al verte con tantas admiradoras. Porque amar es eso. Confiar y sentirse seguro de su Amor. ¡¡Y yo te amo, Chris!! No importa si son 2, 5 o 10 los hijos. Sabes que es un chiste cuando digo 5. Que sea lo que el Señor quiera. Y si Él no lo desea, no importa … Nos tenemos a nosotros, que es lo más importante… ¡¡Tengo que terminar!! Escucho a mi padre que me viene a buscar para dar las notas a la prensa … Vuelven a mí aquellas noches de luna llena cuando me daba ánimos, cuando sola me decía lo que sentía, lo que pensaba, lo que anhelaba ... Nada ha cambiado. El éxito nunca cambiará mi esencia, mis sentimientos … Eso quiero que recuerden … que donde quiera que esté, siempre seré Selena, esa mujer que sólo ha querido amar y ser amada por lo que ha sido … y es … Quiero que me recuerden con Amor, que es lo más importante… Con mucho Amor, con tanto Amor… Selena. 4 de marzo de 1995 (Selena ... De alguna forma disfruto escribir sobre ti, siendo tú, contando historias sobre ti, tendiéndote como única protagonista de tu historia. Sólo espero poder honrarte como se debe con mi recuerdo … Pero sería más importante que estuvieras tú, que el mundo viera toda tu vida, todo tu talento, toda tu energía, toda tu felicidad, tus ganas de vivir … Daría mi vida porque ello fuera posible … Daría mi vida por ver un mundo mejor, feliz, sin odio, con Amor, y contigo como su principal ejemplo y protagonista...) Siempre estarás en mi corazón, Selena, siempre… Te quiere con toda el Alma… Sergio Ernesto Rodríguez (Buenos Aires, Argentina)

No hay comentarios: