Astrodome 1995

Tambien quiero compartir contigo el momento en el que me convertí en admirador absoluto de Selena. Recuerdo que hacía tiempo estaba detrás de su historia (hace ya 7 años) pero siempre movido por la incredulidad que me provocaba su triste partida de este mundo. Recuerdo haber entrado en páginas de Internet, imprimir cosas de su vida para entender su fenómeno y por qué pasó lo que pasó. Luego vi su película pero reconozco que lo que siempre me movía era saber qué le había pasado para tener semejante final en pleno éxito de su carrera. Efectivamente, cuando vi la pelicula por primera vez me quedé por un tiempo largo mirando la pantalla de la televisión, ya que seguía sin entender esa terrible ecuación: Asesinato/Muerte a los 23 años/La mata la presidenta de su club de fans/Un tiro en la espalda en un motel. Para mí todo eso era como un archivo pesado que te hace colgar una computadora... Eso sí, cuando vi la película siempre me quedó grabado el momento del concierto del Astrodome. Recuerdo que de esa primera vez que vi la película me quedó grabado esa comunión entre ella y su público, y de lo importante que era para ella en ese momento semejante recibimiento, que no se circunscribía al número sino a la forma en la que la gente le daba todo su afecto y ella les devolvía con una performance increíble... Por eso cuando ya tuve computadora en mi casa, ingresé a youtube, puse Selena e ingresé a ese concierto juro que creí que no iba a ver algo que me sorprendiera. Pensaba que ya la película se había encargado de mostrarla en forma mejestuosa. ¿Qué podía haber de diferente si ahora veía a Selena en carne y hueso? Sí, lo sé. Ver a Selena, pero no creí que iba a ser muy diferente, que su interpretación no me iba a llamar la atención. Pensé que era una cantante que estaba gozando de la fama y de la popularidad sin ser nada significativo lo que hacía ... Qué errado estaba!!! Cuando la vi a Ella, a Selena, no podía creer lo que estaba viendo. Entendía que ninguna película, aunque exagerara al extremo sus actuaciones, podía a llegar a reflejar cabalmente lo que Selena era: una artista con mayúsculas. Yo la miraba y me decía, "Ah!!! Esta mujer era buena de verdad". Esa voz, ese carisma, esa energía, esa gracia, ese talento, ese dominio del público y del escenario, esa personalidad, todos sus sueños y sus anhelos puestos en cada interpretación, no se lo vi a nadie. Te juro que Selena decididamente cambió mi vida y mi forma de ver las cosas. Y desde allí me propuse recordarla siempre porque semejante artista se merece eso: que reviva a través de los corazones de los que la aman de verdad. Por eso te dejo los videos de esa entrada triunfal en el Astrodome junto con alguna de sus fotos de esa increíble performance...

No hay comentarios: