Sensaciones que nos deja su ausencia…

Aunque muchos quieran obviarlo, aunque muchos aún estén schockeados, aunque muchos crean que mejor es recordarla con alegría, lo cierto es que las imágenes del nefasto 31 de marzo de 1995 vuelven una y otra vez, y las preguntas invaden las mentes de todos sin que insólitamente se sepa de las respuestas a esas preguntas. Siempre nos quedaremos con la duda de por qué Selena teniendo el camino a la consagración totalmente allanado, un camino que en realidad era una enorme autopista que la conducía a unas enormes puertas que lucían abiertas para que el sueño del “crossover” se hiciera realidad, decidió desviarse para ingresar a una puerta mucho más pequeña, habitada por un oscuro personaje psicópata que estaba dispuesto a todo para tener el destino de Selena en sus manos. Nunca entenderemos cómo en un minuto una decisión decide la suerte de uno. Nunca entenderemos por qué hizo esto Selena mientras grababa su disco en inglés y teniendo que dar un concierto en Los Ángeles al otro día. Nunca entenderemos la inacción de una familia cuya cabeza visible estaba tan al tanto de lo que hacía Selena. Pero fundamentalmente nunca entenderemos cómo esa psicópata pudo más que todos nosotros!!

Por eso, hay que tener constancia y mucho Amor para recordar a Selena. Hacer un flog, un blog, participar en foros y desplegar todo lo que le genera a uno Selena no es tan fácil, pues pasa el tiempo, el dolor no cesa y esa pequeña esperanza de que algún día vuelva se desvanece. Pero si uno ama de verdad a Selena, la pone por encima de todos y de todo, y le tiene el Amor suficiente como para dedicarle parte de su vida para ofrendársela, para que aunque sea viva a través del Amor que le ofrendamos, al menos haremos justicia por ello y nuestros corazones la harán vivir a su manera, como dándole una segunda oportunidad. En el recuerdo a Selena no puede haber egoísmos, no puede haber protagonistas, la estrella no es el escribe, no es el que tributa. La única estrella, la única protagonista es Selena. No hay que olvidarlo nunca. A la hora de tributarla, hay que saber que ese talento inimitable es la única protagonista y que Selena no tiene voz. Sólo nuestro amor hablará por ella!!

Para mí y para cualquier fan de Selena eso es invalorable, porque cualquier palabra de reconocimiento y de afecto a Selena es muy necesario. Neceario para Selena. Porque ella lo necesita para que lo que hizo por nosotros no quede minimizado, o erosionado por el irrefrenable paso del tiempo... Y también todo esto viene a cuento de que cuando un está en un Foro de Selena todos reflejamos nuestro dolor por su ausencia. Y muchas veces ese dolor se canaliza en peleas, ser susceptibles frente a lo que dice otro, el no tolerar ver a Selena ausente, el expresar su impotencia frente a lo ocurrido el 31 de marzo de 1995, el pedir una respuesta inmediata al ¿por qué? El no querer admitir ese paso del tiempo y Selena ausente... En ese Foro fue que alguien, después de una discusión y para calmar los ánimos, tratando de entender la situación, dijo: "No es fácil ser fan de Selena". Dijo una gran verdad ... Cada fan de Selena vivirá por siempre con el dolor de tener que llevar el estandarte de una artista que ya no está y que sólo vive por nuestros corazones!!

No hay comentarios: