Te resucito, Selena...


Te resucito, Selena, cada día, cada instante, cada hora. Te resucito, Selena, es lo único que puedo hacer, es lo que deseo encontrar ... encontrarte ... Te resucito para tenerte, te resucito para no olvidarte ... Te resucito para no olvidarme ... ¡¡Despiértate, Selena!! ¡¡Despiértame!! ... No estés sola ... No me dejes solo ... Sígueme enseñando ... Sígueme mostrándome el camino ... No quiero que estés sola ... ¿Acaso no te das cuenta de que estoy solo en este mundo? ¿Acaso no te de das cuenta de que necesito tu Amor? Tú me enseñaste a no resignarme, a luchar, a querer, a sonreír, a enfrentarme a todo ... Tú me enseñaste el valor de las convicciones ... Tú me enseñaste a ser feliz en un mundo infeliz ... Tú me enseñaste a mantener la verdad en el medio de tanta mentira ... Tú me enseñaste a amar aunque nadie me ame ... ¡¡Despiértate!! ... ¡¡Te necesito aquí!! ... Aún lloro tu ausencia ... Deploro la resignación ... Aborrezco el paso del tiempo y a acostumbrarme a este mundo sin ti ... No puedes estar muerta ... Detesto decir esta palabra, pero es que te siento tan lejos que luego de nunca me permití decir ese término maldito por primera vez ... No puedes estar tan lejos ... ¡¡Despiértate!! ¡¡No me dejes solo!! A mí también se me va el tiempo ... Y ya me faltan fuerzas para recordarte ... No quiero perder la fuerza ... No quiero perder la esperanza ... No quiero morirme ... No quiero verte sólo en fotos ... Estoy exhausto ... La inmensa tristeza me ha invadido por primera vez ... Sé que sacaré nuevamente fuerzas para seguir adelante ... Sé que recibiré tu sonrisa que me hará cambiar el día ... ¡¡Pero ven a mí! ¡¡Cambia mi destino!! ¡¡Cambia tu destino!! ... Volví a releer algún escrito sobre ti de hace unos años ... Y sólo volví a llorar y a sentir esa enorme sensación de vacío ... ¿Cómo pudo seguir el mundo sin ti, Selena? ¿Cómo el Señor te sacó de tu camino? Sólo quedan retazos, palabras, fotos, imágenes, museos, homenajes cada vez más cortos y evocaciones de gente que cada vez recuerda menos ... Sólo nos quedan fotos y recuerdos ... Sólo nos quedan mitos y leyendas ... Estatuas y frialdad ... Melancolía y lejanía ... ¡¡Despiértate, Selena!! ¡¡Despiértame de mi dolor!! ¡¡Ven a mí, Selena!! ¡¡Sólo abrázame!! Quiero sentirte ... Quiero sentir tu corazón ... Quiero sentir tu llanto en silencio ... Quiero que me des fuerza para poder seguir...

Te resucito, Selena ... Es todo lo que puedo hacer ... Es todo lo que debo hacer ... Viajo en tu mundo ... Indago en tu obra, en tu vida, en tus palabras ... No quiero sólo quedarme con la cantante ... No quiero quedarme sólo con la artista ... Quiero quedarme con la persona ... Quiero quedarme con tu risa, con tu alegría, con tu fuerza, con tu voluntad, con tu energía, con tu talento, con tu sensibilidad, con tu Amor ... Quiero quedarme con tus sensaciones ... Quiero que invadas mi Alma y que me conviertas en ti ... Quiero ser tu estandarte, quiero ser tu vida, quiero llevar tu ejemplo, quiero seguir tu camino, quiero tener tu destino ... No me importa mi vida ... Me importa la tuya ... Tu propia vida hizo inútil la mía como la de la mayoría de las personas ... No soy merecedor de tener una vida viendo lo que has hecho por la tuya y conociendo tu destino cruel ... Quisiera poder cambiar mi vida para que vivas la tuya ... Quisiera que pudieras vivir a través de mí ... Quiero que vivas, Selena ... ¡¡Resucita, vuelve, despiértate de una vez!! ¿Es que no sabes que te espero aún, que te esperaré siempre? ¿No sabes que hay tantos que aún lloran por ti? ¿Es que crees que no sé lo que sientes en este momento? ¡¡No sigas presa de tu destino, Selena!! ¡¡Despiértate, vuelve!! ¡¡Rebélate!! ¡¡Desafía tu destino!! No te resignes a esos que te hicieron daño, a esos que hacen daño a este mundo ... Vuelve y hazles sentir quién es el que realmente es querido aquí ... Vuelve y fíjate quién se atreve a decir en tu presencia lo que han dicho de ti ... Vuelve y fíjate si hay alguien capaz de hacerte daño de frente y sin traición ... ¡¡Vamos, Selena!! ¡¡Despiértate!! ¡¡Despiértanos!! Quiero que tu Amor invada este mundo ... Quiero que este mundo vuelva a vivir con alegría, con cariño, con trabajo, con ganas de superarse, con ganas de hacer las cosas bien, sin dañar a los demás, sin hablar mal de otros, con ganas de levantarse con una sonrisa cada mañana, con encarar cada tarea con la mejor predisposición ... Quiero que contagies tu espíritu a esta humanidad ... Quiero que todos volvamos a sentir ilusión, esperanza y paz ... ¡¡Despiértate, Selena!! ¡¡No me dejes solo en esta tarea!! Tú me diste la fuerza para seguir adelante ... Tú cambiaste mi destino ... Sin tu fuerza, sin tu Alma y sin tu Amor estos últimos 8 años hubieran sido un calvario para mí ... Con sólo verte de lejos actuar, hablar, sonreír fue suficiente para que me diera cuenta de que todo era posible ... Con sólo escuchar tu mensaje supe que se podía cambiar este mundo ... empezando por cambiar uno mismo ... Ahora te pido fuerzas para poder seguir ... ¡¡Ven a mí, Selena!! ... Tómame y llévame por tu camino ... Te estoy esperando, Selena, como tantos otros ... Yo sigo esperando que borres todos mis escritos diciéndome que ya no son necesarios porque ya estás aquí ... Haz que todo lo que he hecho no sea en vano ... ¿No ves, Selena, que tú eres mi fuerza? ¿No ves que quiero ser como tú? ¿No ves que te estoy esperando para que me lleves contigo? ¿No ves que estoy esperando para que hagas realidad mi sueño? ¿No ves que te estoy esperando para que cumplas tu sueño, ese viejo sueño de niña en el que sólo esperabas ser una mujer feliz, una talentosa diseñadora que sólo quería llegar a ser una viejecita contándole a sus nietos lo dichosa que había sido con haber llegado a ser o intentado ser todo lo que se le pasó por su inquieta cabecita? ¡¡Despiértate, Selena!! ¡¡Despiértame!! ¡¡Ya no lo soporto más!! Necesito de tu sabia ... Necesito de tu sangre ... Necesito de tu Amor ... Necesito de tu Alma ... Sabia, sangre ... Corazón, latido ... Amor, Alma ... ¡¡Ven, Selena!! ¡¡Apodérate de mí!! ¡¡Llévame por tu camino!! Haz tu vida que yo seré feliz con sentir tu fuerza, tu estremecimiento, tu energía ... Llévame de una vez, que no me queda mucho tiempo ... Y no me voy a ir de este mundo sin ti...

Te resucito, Selena ... Cada día al despertar ... Todos los días te recuerdo ... Todos los días sigo tu camino ... Todos los días llevo tu sonrisa ... Todos los días me mueven tus ganas ... Todos los días llevo conmigo tu Amor ... Todos los días llevo tu Alma ... Es que eso me queda de ti ... Y sé que para recordarte y esperarte tengo que ser como tú ... Lo más parecido a ti ... Antes sólo quería evocarte ... Quería canalizar mi angustia, mi dolor y mi llanto dando lo mejor de mí ... y sólo podía hacerlo escribiendo, con todas mis limitaciones, con mis sentimientos más puros, con todo el Amor que me generaste ... Lo mejor que pueda, como lo dijo tu amado Chris ... Con sentimientos encontrados ... Diciendo lo que sentía ... Descargando enojo, dolor y llanto ... Siendo genuino, como lo eras tú ... Escribiendo cosas que por allí no sé si las sentiría o pensaría después pero que era el fiel reflejo de lo que pasaba por mí en ese momento ... Pero con honestidad, como la hacías tú, Selena ... Y cuando se me ocurre releer algunas cosas sigo sintiendo el mismo dolor ... Y no es por lo que yo escribo ... No ... Es por lo que tú generaste y por lo que has recibido ... Pero ya no me puedo quedar con eso ... Ya no me alcanza con mis palabras, con los recuerdos de otros, con el dolor de un mundo sin ti ... Necesito revivirte, renacerte cada día, sentir lo que sientes, vivir tu vida, afrontar la adversidad y la soledad, recobrar tu vitalidad ... Sólo así puedo seguir ... Para seguir viviendo, para sentirte con vida ... Vivir a través de ti ... Que vivas a través de mí ... No quiero morirme sin verte ... No quiero que te mueras ... No quiero que se apague tu Amor, Selena ... No quiero la resignación ... No quiero más dolor ... Quiero tu vida, tu Amor, tu Alma ... No para mí ... Sólo para ti ... Por eso te resucito, Selena ... En mis sueños, en mi vida, en mis actos, en mi recuerdo ... Te resucito, Selena ... Sé que nos vamos a encontrar ... Sé que estoy viajando hacia ti ... Sé que nos fundiremos en un eterno abrazo ... Sé que nos fundiremos ... Y que sólo seremos uno, con tu Alma, con tu corazón, con tu Amor ... Mientras, te sigo esperando, Selena ... ¡¡Despiértate, Selena!! ¡¡Ven a mí, Selena!! ¡¡Ven a buscarme!! ... Mientras tanto, seguiré aquí, Selena ... Resucitándote ... Resucitándome...

(Muchas veces una canción distinta de las tuyas, Selena, me hicieron recordarte e inspirarme a recordarte con un escrito ... Este es uno de esos casos ... Una canción desesperada ... Una canción a puro sentimiento ... Una canción que sólo expresa deseo y un intento desesperado por concretarlo ... Un tema de Amor surgido de la desesperación ... Y un solo sueño ... Que tú vuelvas aquí, Selena ... Y que tu presencia sólo nos haga felices con tu felicidad ... Que nuestras vidas se llenen con tu vida ... Y que este mundo sólo tenga el dibujo de tu sonrisa...)

Aquí te espero, Selena ... Para que me lleves ... Para que me lleves con tu Amor...

Te quiere mucho...

Sergio Ernesto Rodríguez
(Buenos Aires, Argentina)

No hay comentarios: