Selena For Ever

30 de junio de 2008







Mi recuerdo de Selena…


Su ida de nuestras vidas y de nuestros corazones siendo tan joven, con un talento y carisma increíbles, y con un futuro sin límites, me generó siempre tristeza e incredulidad. Soy de Buenos Aires, Argentina, y siendo de gustos musicales diferentes, y habiendo accedido a ella por esta triste noticia -que quisiera aún hoy esperar que no fuera cierta-, empecé a conocer su increíble y extraordinaria carrera. Su vida es única e irrepetible. Nada puede compararse con lo que ella logró en tan poco tiempo y de la forma tan particular de alcanzar su éxito. Aún hoy me genera escalofríos ver su concierto del Astrodome, en Houston, Texas, en 1995, el recibimiento de su multitudinario público, su performance cuando cantó "Como la Flor" en esa oportunidad, su pausa, su saludo inmortal con una sonrisa a la cámara y su despedida con "Mil abrazos y mil besotes a cada uno de ustedes, cuídense mucho y nos veremos pronto". El ver cómo la gente la quería y respetaba, como por ejemplo en el concierto de Acapulco, me han dado ganas de ser yo también partícipe de mi agradecimiento a ella. Su imagen era tremenda, su voz increíble y su carisma único. La gente la quería y el éxito mundial la esperaba ... pero la encontró su propio destino. Creo que la mejor forma de recordarla es teniendo siempre presente su legado y lo que nos dejó como mensaje en vida, tenerla siempre en nuestros corazones, y saber que dejó todo por nosotros en tan poco tiempo. Es que no hemos perdido un fenómeno fugaz, hemos perdido a Selena, como dije, persona única e irrepetible, y es como si nos hubieran arrancado el corazón a todos. Quiero compartir con todos ustedes este sentimiento y decirles que Selena es la persona a quien debemos recordar siempre por sobre todo…

Hoy más que nunca, Selena…


Acaso el motivo de este recuerdo a Selena no es sólo conmemorar a la mejor cantante latina y una de las mejores del mundo, sino que a 37 años de su nacimiento y 13 de su muerte todos debemos recordar sólo a Selena. Y Selena sólo se mantendrá viva con los corazones de la gente que realmente la quiere, esa gente que no espera nada a cambio por ese cariño. Esa gente a la que muchas veces Selena decía: ¡¡¡Sin ustedes allí nosotros no seríamos nada!!! No olvidemos que en toda esta historia la única protagonista es Selena. No olvidemos que la gente sólo quiere a Selena. Y lo paradógico es que a 13 años sin Selena la única persona que no está presente, la única persona que no puede hablar, la única persona que no puede decir su verdad es Selena.
Y es hora de que habiendo ya pasado un tiempo ya de su muerte, cuando ya no hay más canciones que editar, y que sólo nos queda la figura de Selena, que no es poco y se mantiene inalterable en el sentir de su gente, se mantenga su legado con nuestros corazones. Sólo ellos seguirán sus enseñanzas de vida y devolverán al menos algo de lo que Selena nos dio en tan sólo 23 años!!! Sólo el amor de su gente recordará como se debe a Selena, en un momento en el que sólo no alcanza con fotos, recuerdos y videos para agradecerle de por vida a Nuestra Selena…
Acaso porque en la actualidad se ve que el obvio paso del tiempo hace que los medios estén más pendientes de lo inmediato y del impacto rápido que a recordar aquello que se perdió y que no fue sólo la sensación del momento, ni sinónimo de rating y éxito fugaz...
Acaso porque observemos con mucha tristeza que hasta su gente más cercana utiliza sus fechas de recordatorio para hablar de sus escándalos que a llamarse a silencio y a valorar aquello que se nos fue, que está más pendiente de inmortalizar su figura con imágenes ya vistas que a valorarla como un ejemplo para ellos mismos y para todos, es que necesitamos recordarla y mantenerla en vigencia sólo con aquellos que la quieren de verdad. Es la misma gente que aun la llora, la canta, le venera ... que no acepta su muerte ... Y esos sentimientos no podrán ser registrados por ningún CD o DVD. Esos sentimientos no tienen regalías. Esos sentimientos se llevan en el corazón. Esos corazones que están abiertos para Selena. Esos corazones que laten por ella ... Y que son muchos y que en silencio la recuerdan a Selena ... donde quiera que esté...

La importancia de Selena


Con la ida de Selena de este mundo nos perdimos una artista excepcional ... Tenía una personalidad increíble. Nadie podía llegar a actuar como lo hacía ella. Generaba algo que es muy difícil de describir, pero que se resume en un carisma increíble y en un talento que dudo que se vuelva a repetir ... Todo lo que tiene que tener una buena artista lo tenía ella. No le faltaba nada: tenía buena voz, pero además tenía pasión para interpretar; podía bailar, pero además sabía cómo cautivar a su público; tenía pequeñas fórmulas como cada tanto saludar a la gente mientras cantaba, pero también era genuina, tenía gracia, tenía sencillez, tenía amor: era una cantante con todas las letras. Selena está a la altura de las mejores cantantes del mundo y la mejor sin duda en América latina. Después de verla en sus múltiples recitales, sobre todo los del Astrodome y Monterrey, todos tenemos que agradecer todo lo que nos dio, que fue muchísimo y en tan poco tiempo.
Por eso, en un mundo chato y sin muchas esperanzas, te doy las gracias, Selena. Todos te amamos, te admiramos, pero por sobre todo, ¡¡¡te extrañamos!!! Y siempre tendremos la misma sensación: ¡¡¡Qué no daríamos para que volvieras a estar con nosotros!!! ¡¡¡Cómo desearíamos poder volver el tiempo atrás para detener la locura que se ha cometido contigo!!!
Rindámonos ante un talento que con sólo 23 años hizo lo que a muchos llevaría años y a otros caer en el intento. Mis respetos a Selena, una inigualable artista. Rindámosle el homenaje que se merece, más allá de nuestros gustos musicales. Y nuestro mejor homenaje es tenerla en nuestros corazones. Eso hará que perdure por siempre su legado, mucho más que sus discos, tributos y videos.

Fotos y recuerdos


Alguna vez cantaste “todo lo que me queda de este amor son sólo fotos y recuerdos”. Quiero que sepas Selena, donde quieras que estés, que entre tú y los que te amamos de corazón no han quedado sólo fotos y recuerdos…
Yo te sigo queriendo y jamás olvidaré lo que hiciste por nosotros. No me importa si me quedo solo en mi tributo. No me importa si soy una voz entre millones que clama porque se acuerden de ti. No me importa si alguno se acuerda de ti cuando hay dinero de por medio. No me importa si los grandes medios de comunicación, que antes dedicaban grandes espacios a tu figura, ahora sólo te citan brevemente en fechas conmemorativas o en medio de noticias que no tienen nada que ver contigo. Yo te sigo queriendo, porque tú, Selena, fuiste única, irrepetible. Nadie fue como tú. Nadie tenía esa voz, ese talento, ese carisma, ese amor con su público, esa forma tan particular de agradecer a todos cuando tú eras ya famosa. Jamás te enojaste, jamás te has destacado por escándalos. Tú te destacaste por ti misma y siempre pudiste más de lo que esperaban de ti...
Cuando tu padre dudaba de tu éxito en México, Monterrey se arrodilló a tus pies. Tus limitaciones lingüísticas no fueron un freno porque el amor no conoce de lenguas, el cariño no sabe de idiomas. Y todos nos damos cuenta cuándo una artista es genuina y la gente sabe cuándo un artista quiere a su público. Y si no, pregúntale a la gente que asistió a verte en el Festival Acapulco 1994.
Cuando José Behar, presidente de la Emi Latin, que confiaba ciegamente en ti, pensaba que había que esperar para llegar a tener tu primer N° 1, tú lo obtuviste antes de tiempo con “Como la Flor”. Todos creían saber hasta dónde podías llegar pero tú llegabas más lejos. Eso demostraba tu talento, pero por sobre todo demostraba que había un público que te amaba que no estaba en ninguna planilla de ningún ejecutivo, ni en ninguna medición de rating.
En un mundo en el que todo se vende, todo es rating, todo es fugaz, todo es inmediato, en el que uno puede ser famoso sin tener ninguna virtud, yo me detengo un instante para recordarte a ti, para verte a ti, para escucharte a ti y pensar qué distinto hubiese sido todo si tú estuvieras aquí. En un mundo en el que se cree que un talento es medible, yo me acuerdo de todo lo que nos dejaste como legado y qué rápidamente te has partido.
Por todo esto, yo sólo quiero que se acuerden de quién eras, de lo que transmitiste en vida. Jamás permitiré que se olviden de ti. Jamás permitiré que tu voz no esté presente. Y siendo que han pasado 13 años de tu partida, y de que hoy sólo tendrías 37 años, yo quiero que tu legado perdure, porque sé que jamás habrá alguien como tú.
Alguna vez cantaste “No me dejes sola”. Y siempre me pregunté: ¿cómo te dejaron sola ese nefasto 31 de marzo?
Aunque me quede solo en este mundo, yo seguiré gritando por ti, hasta el último aliento….
Hasta que mi corazón se una con el tuyo…

Yo no sé qué dirías si estuvieras aquí, Selena...


Cada vez que te veo, Selena, no puedo dejar de emocionarme. Puedo sonreír de placer por verte con esa actitud tan particular de cantar, tu sonrisa, tu buena predisposición a tu gente, tu carisma, tu talento. También me es inevitable llorar. Muchas veces, sabes, he recibido reprimendas por eso. Sabes, se ve mal que a uno le pase eso. Se piensa que si tú si estuvieras, no lo aceptarías. Que querrías que estuviéramos alegres con las canciones que nos dejaste. Selena, yo no sé lo que pensarías porque tú no estás y no soy quién para atribuirme la potestad de lo que pensarías si estuvieras aquí. Lo digo y no puedo dejar de llorar. Yo sólo sé que tú no estás. Que alguien decidió quitarte tus sueños, tu sonrisa, tu voz y nuestra alegría. Creo que a todos los que te amamos nos pasa esto. Eras joven, con un pasado con muchas privaciones, pero con un presente increíble y un futuro sin límite. Eras muy popular pero, por sobre todo, tenías el amor de tu gente y eso no lo logra cualquiera. Por eso eras única. Porque eras diferente…
Yo no sé qué dirías si estuvieras aquí, Selena. Los que te amamos tratamos de seguir tu legado, de difundir y mantener viva tu obra con nuestros corazones, pero por sobre todo, con amor, el mismo amor que tenías tú con el público, al que jamás le negaste un saludo, al que siempre agradeciste. Y eso la gente no lo olvida…
Selena, yo no sé qué dirías. Sé que tú no estás aquí. Yo desearía que estuvieras, que gozaras de tu éxito, pero por sobre todo, que estuvieras entre nosotros. Tu vida era lo más importante y de todos los protagonistas de tu historia la única que, paradójicamente, no tiene voz eres tú.
Selena, yo no sé qué dirías si estuvieras entre nosotros. Sólo sé que me gustaría que estuvieras aquí. No sólo para alegrarnos, no sólo para que cantes, sino para que pudieras vivir la vida que mereciste vivir. Eso querría yo…
Y sigo sin poder decir qué dirías tú…
...Ojalá que algún día me lo puedas decir...

Si la quieres a Selena...


Si la quieres a Selena demuéstralo todos los días. Demuéstralo en cada acto que hagas, en cada recuerdo que hagas sobre ella. Hazle saber a todo el mundo lo excelente cantante que era, lo inigualable que era como artista y el ejemplo de persona que fue.
Si la quieres a Selena, recuerda cómo respetaba a su público y como su gente se lo retribuía y agradecía siempre con sus demostraciones de cariño. Aun hoy podemos ver las manifestaciones de afecto de gente de todo el mundo que ama y extraña a Selena...
Si la quieres a Selena, piensa en todo lo que dio ella con tan sólo 23 años. Que todo lo que hagamos por ella será sólo para devolverle algo de todo lo que ella brindó a su gente.
Si la quieres a Selena, aprende de su amor por su público. Dale su amor a cambio de nada. Que tu orgullo sea poder expresar todos tus sentimientos a Selena. Que tu satisfacción sea decirle simplemente “Gracias”, como hacía ella cada vez que respondía a una pregunta, firmaba un autógrafo o se sacaba una foto con un fan.
Si la quieres a Selena, piensa que ella llegó a ser lo que fue sin vivir de escándalos ni enojos en los medios de comunicación. Predica con su ejemplo. Ella fue famosa gracias al amor de su gente. Por eso, en estos tiempos difíciles, recuerda que ella decía “siempre hay que luchar por nuestros sueños” y hazlo, pues ella lo hizo de esa manera. Luchando honestamente!!!
Si la quieres a Selena, tienes que saber que pasa el tiempo, y muchos, que tal vez ni sepan quién era, no la sepan apreciar. Piensa que su voz no está. Y como los que deberían defenderla piensan más en regalías que en legados, tienes que saber que tú, sólo tú, podrás alzar tu voz en favor de Selena. Es imperioso a medida que pasa el tiempo que Selena tenga quienes la defiendan a ella de verdad. Y eso sólo lo puede hacer su gente. Tú y yo. Nosotros!!!
Si la quieres a Selena, finalmente, recuerda que “The impossible is always possible”. Y si estás convencido de ello como lo estaba Selena, nadie te detendrá!!!!
Si la quieres, tendrás a Selena siempre en tu corazón!!!
... Como yo!!!





Sólo tú Selena


Hay muchas formas de recordar a Selena. Se ha dicho mucho de ella, se han hecho muchos análisis acerca del porqué de su éxito, se ha intentado explicar por qué provocó un simbronazo su muerte, se ha intentado explicar por qué siguió vendiendo discos tanto o más que cuando estaba con nosotros ... Muchos trataron de ver el fenómeno diciendo que Selena representaba aquel sueño americano tan deseado por el latino en busca de realizar sus sueños. Muchos trataron de minimizar su éxito entendiendo que su ida de este mundo provocó la "Selenamanía", fenómeno que, según muchos, nunca hubiera logrado en vida...
En fin, se dijeron muchas cosas...
Pero todos los que han intentado "analizar" el fenómeno de Selena que aún hoy perdura es mucho más simple. Selena era una cantante brillante, que llegó a tener la popularidad que tuvo gracias a su voz, a su carisma, a su talento, a su personalidad, a su respeto y a su amor por su gente. A casi 24 años de edad era toda una cantante profesional, porque se tomaba muy en serio lo que hacía, y a la vez, era auténtica, genuina... Como era en el escenario era en la vida: chistosa, risueña, pasional. Y así lo captó la gente y ésa fue, simplemente, la razón de su éxito. Selena no sólo era una gran cantante. Era una excelente artista...
A veces para entender un fenómeno sólo hay que verlo y contemplarlo. La gente amaba y ama a Selena. Basta ver sus recitales para ver cómo la gente la quería, la respetaba, la cuidaba. No era sólo un éxito comercial. La gente la veía como una hermana o como un pariente o amiga a quien quiere mucho y desea que la vaya bien. Y porque su sola presencia generaba un aurea especial que sólo ella lograba. Y porque transmitía alegría y era tan auténtica que la gente quedaba subyugada ante ella...
Sólo así se entiende que aún hoy la gente la siga queriendo, la extrañe, siga alegrándose con su música y siga llorando su ausencia...
Es la misma gente que mantiene a Selena viva ... en sus corazones...
Es decir, Selena llegó a ser lo que fue gracias a ella. Si las circunstancias o determinados hechos ayudaron a su éxito, es muy probable. Pero sólo una persona como Selena puede generar algo que muchas veces mal se resume como éxito...
...Indudablemente para todos los que la amamos a Selena fue mucho, mucho más que eso...
Por eso Selena sigue presente y por ello sigue logrando más admiradores en todo el mundo. Si no supiéramos lo que fue Selena, no lo entenderíamos. Pero tratándose de ella, sabemos que "lo imposible se hace posible".
Selena llegó a ser lo que es gracias, pura y exclusivamente, a ella...
Por eso, y en definitiva, nadie fue, es, ni será como ella!!!
Selena: sólo me gustaría que supieras que todo lo que diste por tu gente ha logrado sus frutos y que siempre vivirás en el corazón de tu gente, esa gente que aún espera que tú vuelvas...

Mensaje a Selena


Querida Selena:

Me gustaría que supieras cómo te amamos. Me gustaría que supieras cómo te extrañamos. Me gustaría que supieras que seguimos cantando tus canciones. Me gustaría que supieras que lo que has hecho no fue en vano. Me gustaría que supieras que toda la gente, tu gente, mantiene vivo tu legado. Me gustaría que supieras que nadie fue, es, ni será cómo tú. Me gustaría que supieras que tu voz, tu personalidad, tu carisma y tu talento son inimitables y lo más valorado por nosotros. Me gustaría que supieras que no terminó todo el nefasto 31 de marzo de 1995. Me gustaría que te quedes tranquila: que los que te amaban te siguen amando y los que te conocimos después quedamos subyugados por tu talento y te adoramos y amamos también. Me gustaría que supieras que todos aquellos que quisieron manchar tu buen nombre y honor, empezando por su asesina, no sólo no lo han logrado, por ser mentirosos y malintensionados, sino también que son repudiados y nada respetados porque jamás tendrán el amor que tuviste tú; por eso, Selena, tú tienes el corazón de los que te queremos a tu disposición. Me gustaría que supieras que todos sabemos las dificultades que has tenido y cómo las has superado. Me gustaría que supieras que tu dicho "The impossible is always possible" es un ejemplo de vida que está expresado en tu obra y en tu vida. Me gustaría que supieras que nada es igual sin ti. Me gustaría que supieras que falta tu amor, ese amor hacia la gente que pocas veces se ve en un artista...

Me gustaría, en definitiva, que estuvieras aquí, para volver a sentir esa alegría que tú, sólo tú, podías expresar.

Mil abrazos y mil besotes a tí Selena. Cuídate muchísimo, esta vez sí, donde quieras que estés, y nos veremos muy pronto!!!

Selena: tú tienes nuestros corazones. Cuídalos, porque son tuyos. Y te recordamos con mucho, mucho amor!!!

No olvidemos…


Tal vez lo que más tristeza nos da a todos es ver que si Selena viviera tendría tan sólo 37 años con una carrera enorme y una fama increíble. Si con sólo 23 años logró semejante sensación, y sintiendo yo que nadie en su género -más allá de la fama de muchas cantantes- logró generar lo que nos hizo sentir Selena, es lógico que nos ponga siempre tristes su final. A mí, que encima la conocí después de su muerte, que pude haber tenido la oportunidad de conocerla ya que había anunciado en varias oportunidades que iba venir a la Argentina, y que se frustró por esa para mí inaceptable muerte, me genera mucha tristeza y desazón ... Muchas veces lloré viéndola, muchas veces me emocioné con su sensacional interpretación y voz, muchas veces me he quedado anodadado por su personalidad en el escenario y con la naturalidad con la que se movía con el público, y muchas veces me reí con sus ocurrencias ... Selena fue grande porque era tal como se mostraba en el escenario: auténtica, pasional, genuina, alegre, con una voz que cautivaba y con un gran respeto por el público que la iba a ver. Por eso no la vamos a olvidar, porque va a ser difícil que vuelva a aparecer alguien aunque sea parecida a ella. Selena es única e irrepetible. Recordenos siempre su legado, recordemos cada "Selena's day", recordemos su canto, recordémosla a ella!!! ... No nos olvidemos lo que se nos fue, porque si algún día volviera a aparecer ya tendríamos aprendido que semejante talento y ser humano hay que cuidarlo y mucho ... Primero a ella, a su vida, y luego a su canto ... Ay!!! Ya no sé cómo decir lo que me genera tu ausencia, cómo me duele que esa flor se marchitó y que te extraño muchísimo!!! Jamás habrá algo igual a ti. Y te sigo esperando, o al menos espero que tú nos esperes...

Mensaje al padre de Selena…


Quiero decirle que en cada sentimiento de los que amamos a Selena, en cada palabra, en cada tributo, en cada muestra de afecto, en cada recuerdo, en cada llanto, en cada cántico de un tema de su hija se refleja la presencia de Selena en los corazones de todos. Que sepa que en esas expresiones de afecto de los que la queremos es una manifestación de su presencia. Que sepa el padre de Selena que su hija permanece a través de todos los que la evocamos, porque aunque Selena no está, sigue viva en el recuerdo de todos nosotros, de todos los que diariamente la recordamos a cambio de nada, los que la extrañamos, los que admiramos su talento, los que sabemos que nadie será como ella, los que no nos resignamos a pensar y sentir que sólo nos quedan de su amor sólo fotos y recuerdos, y CDS y DVDS. Selena fue mucho más que eso. Selena fue la mejor cantante y artista latina. Selena era voz, carisma, talento, pasión, personalidad. Selena era amor.Y estará presente mientras todos los que la queremos de verdad evoquemos con amor su legado, ese amor que sólo Selena podía dar… Por eso, quiero que sepa, Abraham Quintanilla, que hoy su hija, Selena, artista única e irrepetible, vive por el afecto de todos los que la queremos, amamos y evocamos todos los días con tanto amor!!! La misma gente que, como se le dijo a Selena en el programa “En vivo”, de Ricardo Rocha, la quería, la cuidaba, le mostraba su afecto. La misma gente que sentía que Selena era un miembro más de su familia. ¿Cuántas artistas logran eso en un mundo en el que todo se compra y vende, hasta los afectos? Por eso, señor Quintanilla, se la extraña. Porque Selena no era una máquina de sacar discos. No era una mera imagen. Selena se ganó el amor de su gente. Y por eso dolió tanto su partida. Por eso cuesta aún asimilarlo. Por eso aún a 13 años sigue ganando admiración en todo el mundo. Si usted, señor Quintanilla, había advertido que su hija era especial a los 8 años, tenía razón. Pero le pido que no se olvide nunca de eso. Quiero que sepa que todos pensamos lo mismo. Y le pido que recuerde siempre lo que generó su hija en la gente que la quiere tanto. Y que piense que cuando usted parta de este mundo es bueno que Selena quede recordada sólo por lo que ella ha generado, por lo que ella hizo por todos nosotros, nada más. Que recuerde que es la única que no tiene voz, que no se puede expresar. Y que todos la recuerden por lo que fue, sin quedar enredada en entuertos en los que ella no puede defenderse, en los que ella no tiene nada que ver. Se lo pido por el recuerdo de Selena, por favor!!!! Recuerde, señor Quintanilla, que Selena, donde quiera que esté, estará feliz si se la recuerda con cariño. No olvide, señor Quintanilla, que Selena vive y vivirá … en nuestros corazones!!!





Mis deseos


Selena representa para mi acaso lo más apreciado que puede tener una artista. Además de un talento natural, de tener una voz increíble, de tener una carisma que acaparaba la atención de cualquier persona y de una personalidad en el escenario pocas veces visto, Selena tenía el amor de su gente. Y ese amor, ese cariño pocas veces se consigue. Sólo las artistas genuinas y que se muestran tal como son tanto dentro como fuera del escenario lo logran. En el programa "En vivo", conducido por Ricardo Rocha, acaso se le haya dicho a Selena lo más hermoso que puede lograr un artista. Allí se le dijo si ella era consciente de que la gente no sólo compraba sus discos y la había hecho muy popular, sino que la quería, que la respetaba y que tenía deseos de cuidarla, de expresarle el más tierno de los amores. Fue muy lindo que en dicho programa se lo pudiera decir en vida a Selena, porque ese fue el mayor logro de Selena. Ese amor y cariño incondicional no se logra con dinero, ni con promociones. Se logra con talento y amor. Nada más. Y Selena fue eso. Y por eso la necesidad de todos de expresarle nuestro agradecimiento. Y ojalá Selena pudiera sentir que nosotros corroboramos lo que se le dijo en el programa de Ricardo Rocha. Y lástima que no estuvo en las manos de su gente el cuidado de Selena. Tal vez ahora hubiese estado con nosotros y tendría una vida acorde con todo el talento y amor que nos dio.
Cómo me gustaría, Selena, que supieras que al menos te llevaste ese cariño y que jamás tu figura fue lastimada sino que, por el contrario, se agigantó. Que tu amor dio sus frutos y que tu gente te seguirá queriendo por todo lo que transmitiste a tu público, a tu gente.
Selena, yo no sé que dirías si algún diría aparecieras. No soy quién para ponerme en tu lugar ni estoy a la altura de lo que tú lograste. Sólo puedo decirte que estarás en mi corazón siempre, que siempre te recordaré y que haré lo indecible para que tu figura perdure en el corazón de todos!!!



Estemos aquí por ti, Selena


...Y estoy aquí para recordar diariamente a Selena, no olvidarme jamás lo que nos ha dado como artista y como persona. Y no olvidarme que en su triste historia falta justamente su voz. Por eso, todos los que la amamos tomemos su legado, y con amor tratemos de representarla y ser su voz. Pues como decía Selena: "Sin ustedes allí nosotros no somos nada!!!". Y nosotros no somos nada sin Selena!!! Por eso, con el amor de su gente para RECORDAR Y AMAR SÓLO A SELENA seremos sus representantes aquí para que no se olvide lo brillante artista que fue, es y será. Que el único interés que tengamos es quererla para siempre ... Tenerla en el corazón todos los días. Como la tengo yo ... Y está claro que no soy el único!!! Tenerla ... para que Selena siga siendo lo que es: única e irrepetible ... E inigualable!!! Y demostrar nuestro amor y admiración todos los días. Que sintamos el amor de Selena y que ella sienta lo que la sigue queriendo la gente y cómo siente su ausencia...
Selena vive ... en nuestros corazones ...
que pertenecen a ella
por siempre y para siempre!!!

El cariño de su gente


Porque cada uno cuando la recuerda tiene algo para agregar, algo lindo para contar. Porque Selena era única, porque tenía un cariño tan particular con su público, que éste siempre tiene un buen recuerdo de ella. Por eso trato en todos mis escritos de rescatar todos estos recuerdos. Porque Selena no sólo fue una excelente cantante y artista. También fue una gran persona. Y la gente que tuvo la fortuna de verla lo demuestra día a día.
Esto es lo que trato de evocar todos los días: su infinto talento. Aunque me quede solo en este mundo y en esta vida, no dejaré de hablar de ella, de gritar por ella, de recordarla todos los días. Porque tenía mucho para dar y se nos fue muy pronto. Y por ella trataré de seguir desde mi humilde lugar el legado que nos dejó que fue mucho en tan poco tiempo. Y jamás permitiré que quede en el olvido. Sé igualmente que hay mucha gente que estará para evocarla y que juntos podremos mantener viva esa figura única e irrepetible. Selena se merece esto y mucho más. Por eso siento que todo lo que haga será poco al lado de lo que ella hizo por nosotros!!! Tengamos en cuenta también que, a diferencia de muchos otros que evocan a sus artistas hablando del pasado, del presente y del futuro de ellos, nosotros sólo tenemos el pasado, fotos y recuerdos, y todo nuestro amor!!! Nosotros damos todo a cambio de nada!!! Sólo lo hacemos por tributo a Selena!!! Selena vivirá sólo en nuestros corazones, que laten por ella!!!

Mi mensaje para todos los que aman a Selena



Me gustaría decir que, no olvidemos que debemos recordar sólo a Selena. Y Selena sólo se mantendrá viva con los corazones de la gente que realmente la quiere, esa gente que no espera nada a cambio por ese cariño. Esa gente a la que muchas veces Selena decía: ¡¡¡Sin ustedes allí nosotros no seríamos nada!!! No olvidemos que en toda esta historia la única protagonista es Selena. No olvidemos que la gente sólo quiere a Selena. Y lo paradógico es que a 13 años sin Selena la única persona que no está presente, la única persona que no puede hablar, la única persona que no puede decir su verdad es Selena. Y es hora de que habiendo ya pasado un tiempo ya de su muerte, cuando ya no hay más canciones que editar, y que sólo nos queda la figura de Selena, que no es poco y se mantiene inalterable en el sentir de su gente, se mantenga su legado con nuestros corazones. Sólo ellos seguirán su legado y devolverán todo lo que Selena nos dio en tan sólo 23 años. Sólo nuestro amor recordará como se debe a Selena, en un momento en el que sólo no alcanza con fotos, recuerdos y videos para agradecerle de por vida a Nuestra Selena!!!
Selena: donde quieras que estés, te digo que sin ti ninguno de nosotros que entramos en tu mundo no somos nada!!!
Selena siempre en nuestros corazones...
Esos corazones que sólo pertenecen a ti!!!

Lo que me ha generado Selena


Yo soy de un país que prácticamente conoció a Selena por su trágica muerte. Yo soy una persona que sólo hasta Selena escuchaba rock y ponderaba dicha música y muchos de sus artistas. Cuando pude escuchar y ver a Selena todo cambió para mí. Sigo apreciando lo que siempre escuché pero lamento profundamente no haber tenido la fortuna de conocer en su momento a Selena. Pocas veces vi a una artista semejante. Nunca me pasó estar horas enteras mirando y escuchando a una sola artista. Nunca me pasó llorar mucho por la pérdida de alguien. Nunca desee volver el tiempo atrás para poder evitar esta muerte absurda. Nunca extrañé tanto a alguien. ¡¡¡Nunca me pasó desear que alguien que ya no está vuelva, por el amor de Dios!!! Nunca como con la muerte de Selena senti que es cierta aquella frase que dice: "Los buenos mueren" ... Y mueren jóvenes. Nunca vi a alguien que reuniera en sí todos estos atributos: encanto, sencillez, gracia, personalidad, entrega, pasión, deseos, sueños, anhelos y mucho talento ... Su imagen era tremenda, su voz increíble y su carisma único ...
Por eso, nadie fue, es, ni será como Selena. Ella es única e irrepetible. Es por eso que tanto lamentamos su pérdida. Era una auténtica, innata y natural artista. Sólo alguien con un talento semejante puede llegar a donde llegó con tan sólo 23 años. Por eso, todos los días escucho sus canciones. Todos los días la veo. Todos los días la recuerdo. Todos los días la extraño. Sólo sus canciones y sólo ella me ponen bien cuando estoy mal. Por eso su intepretación de "Si una vez" en el Astrodome de 1995 la considero la mejor de Selena y una de las mejores de un artista en el mundo. Por eso me emociona su despedida de ese mismo concierto cuando canta "Como la flor" y se retira llevándose todo el amor de su gente. Por eso entiendo el amor de la gente expresados en Monterrey y en Acapulco. Por eso, la recordamos, la extrañamos y siempre la amaremos!!!
Selena hoy no está por un acto brutal, cobarde, inverosímil e injustificable ... Pero vive en nuestros corazones. Selena vive en mi corazón que late por ella. Y espero alguna vez ir a Corpus Christi para encontarme con ella y devolverle todo lo ella generó en mí ... y generó en todos!!!
Pasarán los años y no encontraremos en una persona todos los atributos que tuvo Selena: fue una bendición de Dios que sólo nos dejó verla un poquito...
¡¡¡ Siempre estarás en mi corazón, Selena!!! ¡¡¡Y jamás, jamás te olvidaré!!!





Lo importante ahora


Todo lo que hagamos hoy por Selena es lo mínimo que podemos hacer por todo lo que hizo Selena en tan sólo 23 años!!! Selena es inigualable. Nadie será como ella. Su voz, su talento, su carisma, su dominio del público y del escenario hacen que sea una artista única e irrepetible. Por eso participo en cada lugar que la recuerde con Amor para decir lo que pienso y siento de Selena. Y todo lo que una pueda decir será poco frente a lo grandiosa que fue.
Lo más importante ahora que ya ha pasado el tiempo (ya son 13 años sin Selena!!!), es tenerla a Selena en el corazón. Es la mejor forma de que todo lo que hizo por nosotros perdure en el tiempo y de que no haya sido en vano. Que no sea sólo fotos y recuerdos. Que toda su obra y su amor sea un presente y un futuro. Que Selena sea un ejemplo a seguir y que si alguna vez aparece alguien siquiera parecido a ella, cuidésmola mucho!!! Porque Selena fue una bendición de Dios que sólo nos dejó verla un poquito..Y como dijo Selena el 26 de febrero de 1995 en el Astrodome en Houston, Texas:
"Mil abrazos y mil besotes a cada uno de ustedes. Cuídense muchísimo y nos veremos muy pronto. Hasta luego!!! Chau!!! Buenas noches!!! Gracias!!!"

Nadie será como ti, Selena…


Selena: tu voz, tu pasión, tu carisma, tu amor ... todo ello que hizo que todos nos rindiéramos frente a ti y te adoráramos hará que te mantengamos siempre en la memoria de todos y en nuestros corazones. Más allá del lugar, de cuándo te descubrimos, de cuándo nos quedamos subyugados y anodadados con tu personalidad, tu alegría, tu sencillez y tu música, tú, Selena, es la que ha perdurado porque tu talento era infinito y tu vida irrepetible e inigualable. Sabemos que no habrá nadie como tú. Por eso, te queremos, por eso te extrañamos, por eso te adoramos, por eso te lloramos, por eso te recordamos, por eso te amamos.Cada vez que tengo una dificultad, cada vez que me pongo mal por algo, cada vez que siento que no voy a poder lograr algo, me acuerdo de las palabras de Selena: "Lo imposible es posible". Y todo se hace posible. Recuerdo que ella con sólo 23 años hizo lo que hizo y siento que todo lo que he hecho se empequeñece. Siento su triste final y veo que mis penas son tontas y muy chiquitas. Por eso mi recuerdo y respeto por Selena, la mejor cantante latina, una de las mejores del mundo, la inigualable, un ejemplo para todos y una figura única e irrepetible. Te extrañamos mucho y te recordaremos siempre como a aquella persona que nos dejó una marca imborrable en nuestro corazón!!!
Pocas artistas cantaban tan bien en vivo como Selena. Era toda una artista innata: tenía voz, carisma, personalidad, talento e interpretaba las canciones como pocas veces vi en una cantante de su género. Podía, como en aquel inolvidable Astrodome, cantar una hora sin parar y hacerlo como si estuviera en el estudio. Y encima a la vez bailaba, marcaba el ritmo y saludaba a su público sin excepción. Podría haberse contentado, como cualquier artista que llega al estrellato, con ganarse al público con su presencia y cantar olvidándose las letras o desafinando a sabiendas de que el público la iba a perdonar, como han hecho tantos otros. ¡¡¡Pero Selena jamás hizo eso!!! Selena siempre respetó a su público. Era una artista y una profesional con todas las letras. Y por eso la gente la amaba, porque Selena los respetaba y le devolvía su amor dando todo de sí. Como decía Selena: "Sin en el público nosotros no seríamos nada". Igualmente, todos sabemos que Selena era la mejor y que no habrá jamás alguien como ella. Selena estará siempre en nuestros corazones porque ella era amor puro, de esos que no se encuentran todos los días. Selena for ever and ever!!! Jamás te olvidaré y me iré de este mundo recordándote como ahora, ¡¡¡como siempre!!!

Cuando nadie te quiera…


Cuando nadie te quiera, cuando todo el mundo se olvide de ti, cuando seas tan sólo un nombre más en este mundo, yo te recordaré, estaré siempre al lado tuyo para recordarte, para tenerte en mi corazón, para oír tu hermosa voz, para sentir no sólo tu alegría sino tu dolor, para compartir todo lo que nos has dejado, para estar contigo en las buenas pero también en las malas. Porque, Selena, tú no estarás sola, yo no permitiré que sólo seas un nombre en este mundo. Tú eras ante todo un ser humano que dio todo, que logró todo pero que sufrió todo. Y yo estaré aquí aunque más no sea para que tu dolor, nuestro dolor, sea menor. Estaré aquí contigo para demostar que para recordarte no sólo es estar alegres con tu música sino tristes por lo que te pasó y para no olvidarnos jamás de aquel día que te fuiste. Es una forma también de tributarte, una forma de no dejarte sola, una forma de decirte "nunca ocurrirá que nadie te quiera", aun cuando muchos de los que dicen que te quieren no lo demuestran y piensan en ellos mismos. Ésos son los que te dejaron sola...
Te recuerda con todo el amor que sólo tú podías dar...